Maran Suites & Towers

UADER: el Consejo Superior aprobó valiosas propuestas para el Claustro Administrativo

Dos iniciativas que fueron elevadas por las consejeras superiores que representan al Claustro Administrativo y de Servicios de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), obtuvieron el apoyo unánime del resto del cuerpo colegiado en la cuarta Reunión Ordinaria desarrollada el miércoles 19 de mayo en Concepción del Uruguay.

 

Por un lado, se trata de la implementación de una Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria, destinada exclusivamente para el personal de la UADER. La propuesta consiste en que la Universidad sea la encargada de brindar a sus recursos humanos las herramientas necesarias para la preparación y el crecimiento profesional, permitiendo al trabajador el desarrollo en una carrera administrativa. Asimismo, la Universidad se garantiza contar con personal idóneo y de excelencia.

 

Las consejeras superiores Gabriela González y Marcela Garberi, indicaron que “el objetivo es motorizar una oferta que satisfaga las necesidades y expectativas de capacitación de gran parte de la planta funcional, que aspira a recibir una formación integral y direccionada a partir de una carrera universitaria específica y que se constituya en el reaseguro profesional de la institución, contando con personal profesional y formado con niveles de excelencia y adecuación para la función que cumplen”.

 

En otro orden, la segunda propuesta elevada tiene que ver con la solicitud de suspensión de la Ordenanza N °047/11 UADER (que contempla el Régimen de Concursos para el personal No Docente), a la que el Consejo Superior dio lugar también en forma unánime.

 

Según las consejeras, dicha norma “fue aprobada sin contemplar la totalidad del personal administrativo y de servicios, en cuanto a las diferentes formas de contrataciones existentes en la Universidad, resultando de difícil aplicación y generando a la vez situaciones de desigualdad, que excluyen a un gran porcentaje de trabajadores de la posibilidad de desarrollar una carrera administrativa”. En ese sentido, consideraron que “se debe buscar una solución a estas problemáticas antes de implementar un régimen de concursos para el claustro”.

 

En complemento a esta iniciativa, se sugirió la elaboración de un nuevo proyecto por parte del Consejo Superior, que garantice una participación plural y democrática. Y en el caso de contar con la posibilidad de otorgar nuevos cargos para el personal durante el transcurso de tiempo de reformulación de la Ordenanza suspendida, se propone se tenga como criterio para la designación la antigüedad del agente en la Universidad.