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ATER emitirá certificados de proveedores vía Web

La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), a través de la Resolución 16/12, estableció la obligatoriedad para los proveedores del Estado de presentar un Certificado de Libre Deuda o de Regularización de Deuda de los Impuestos provinciales de los que son responsables, a los fines de poder actuar como tales y cobrar sus acreencias con el Estado.

A partir de este lunes, dicho Certificado podrá obtenerse vía Web desde la página institucional del Organismo (www.ater.gob.ar). Los contribuyentes podrán reimprimir un certificado vigente u obtener uno nuevo ante la caducidad del anterior, sin necesidad de pagar sellados ni concurrir a las oficinas de ATER, siempre y cuando no mantengan deudas tributarias con la administradora.

Esto se realiza ingresando en la opción “Consultas y servicios on line” A “Certificados de Libre Deuda para Proveedores del Estado” con la sola indicación de la CUIT.

Del mismo modo se dispuso para el control desde los Organismos Públicos, la posibilidad de verificar la validez y vigencia de los Certificados presentados por los proveedores, ingresando en el mismo menú opción “Consulta de Vigencia”.

Según la norma mencionada los proveedores, contratistas y similares de la provincia , municipalidades y entes autárquicos, descentralizados y empresas del Estado, deben presentar, para actuar como tales y recibir pagos, un Certificado de Libre Deuda, o de Regularización de Deuda de Impuestos Provinciales por los años no prescriptos. Dicho certificado es emitido por la ATER y tiene una validez de seis (6) meses contados a partir de la fecha de emisión del mismo. Los requisitos establecidos en la norma serán exigidos cuando se reciban pagos iguales o mayores a quinientos pesos.