Restos de ataúdes en el Volcadero
|Vecinos de El Volcadero denunciaron la aparición de féretros, mortajas y chapas metálicas de ataúdes. Por ello, el Juez de Instrucción en turno, Elvio Garzón, y personal policial de Comisaría 5ª se apersonaron para realizar las diligencias pertinentes.
“Se encontraron sólo mortajas, pero no, restos orgánicos. Además, de chapas metálicas, producto de las cremaciones que se realizan en el crematorio de Paraná”, aclaró Jorge González, director del Cementerio Municipal capitalino.
En la oportunidad, el responsable del cementerio municipal, explicó: “Los restos son retirados por los camiones compactadores de la Dirección de Limpieza. Luego de ser depositados en el Volcadero, escapan a nuestra responsabilidad. Nosotros no sabíamos que los restos estaban tirados a la intemperie porque antes, se cavaba un pozo y los despojos eran enterrados allí”.
Por otra parte, González aclaró: “No estamos tirando restos humanos” y desmintió enfáticamente que los restos de familiares que no hayan abonado por el servicio, sean tirados al Volcadero.