Aumento en Asignaciones: celebra ATE
|El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Manuel Ramat, celebró los incrementos a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo (AUH), anunciados este miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Ramat opinó que las “acciones de este tipo son absolutamente beneficiosas, sobre todo por aquellos a quienes llegan esos recursos”.
“Nosotros como CTA hemos impulsado fuertemente la necesidad de que se diera la asignación universal, porque hasta que llegue la posibilidad de trabajo para todo el mundo, hasta que se desmonte toda la estructura de destrucción del aparato productivo que viene de la dictadura, hay que garantizar derechos básicos”.
Aseveró que esos derechos “se garantizan a través de la asignación universal”, la cual “por lo menos posibilita asistencia sanitaria, obligación de escolaridad”. Y consideró que eso “en definitiva va cambiando las condiciones”.
También resaltó que al aumentarse las asignaciones, “toda masa de recursos que se vuelque, se vuelca al consumo, no a la especulación de los que gritan porque no pueden viajar al exterior”.
“Me parece fundamental que se trabaje en el sentido de la inclusión”, afirmó más adelante el dirigente de ATE, al tiempo que consideró que la inclusión “no está suficientemente valorada”. En ese sentido se explayó: “Quienes hoy protestan por la inseguridad y la violencia, no tienen en claro que quienes las crean son los que proponen la acumulación excesiva”. Ramat afirmó que la inseguridad “es creada por el exceso de ambición, por los barrios privados que dividen a la gente”.
Por el contrario, la inclusión social “disminuye la violencia, integra a la sociedad a sectores que de otra forma quedarían afuera”, resaltó, ante requisitoria de los colegas de APF.