Monseñor Lozano presentó su libro “La sed, el agua y la Fe”
|Ante un muy buen marco de público, en la Capilla San Ignacio, el obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, presentó su libro “La sed, el agua y la Fe”.
Acompañado de vecinos e invitados especiales, Lozano contó aspectos del texto, y desmenuzó detalles de los capítulos que elaboró. A su lado se encontraban la periodista Virginia Bonard; el abogado José Iglesias, padre de una víctima del incendio de Cromagnon; y Juan Pablo Martinolich, catequista y dirigente scout quienes hicieron referencia al libro y a la actividad pastoral de Lozano.
“Se trata de un texto con una reflexiones acerca de la Fe, abarca desde cómo hablar de ella y el diálogo interreligioso con otras confesiones. La Fe en situaciones de crisis o de sufrimiento. Y otra parte dedicada especialmente a jóvenes, la cuestión social y ¿por qué creemos? La reflexión en torno a esto”, contó a los colegas de El Día.
José Iglesias manifestó que “los padres de Cromagnon tenemos una relación muy entrañable con Lozano, es alguien que ha estado con nosotros desde las 48 horas posteriores a lo ocurrido y siempre ha hablado de la mejor manera. Y el libro tiene algunas relacionadas con ese camino”.
Dijo que han venido muchas veces “porque Lozano es para nosotros como una especie de párroco, es alguien que forma parte de lo que llamamos el movimiento de Cromañón. Lo queremos mucho, nos ha hecho muy bien, nos ha ayudado mucho”.
Recordó que “él se apareció el 4 de enero de 2005 en una reunión ya multitudinaria porque éramos muchos en un salón en la ciudad de Buenos Aires. Pidió permiso para estar y se quedó humildemente en silencio. Estuvo ahí, después algunos padres tomaron contacto con él. Se bancó muchas cosas porque en esa situación había muchos padres enojados con Dios, con lo que había ocurrido, una situación absurda. Siguió viniendo a las reuniones, a partir de ese momento fue aceptado por todos”.
Acotó que el obispo “siempre quería que las misas que se celebraban todos los meses estuviera él, estuvo en cada cosa que hicimos. Celebraba las misas en algunos momentos muy complejos como por ejemplo durante todo el trámite del juicio político al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, era muy importante la palabra de la Iglesia. Si no era él, concurría el hoy Papa que estuvo tan cerca de nosotros. Y bueno, de ahí nació esto, soy representante de un montón de familiares que lo adoran”.