Francisco ya tiene un Cáliz argentino
|Un cáliz con la imagen del escudo nacional argentino y la imagen de la Virgen de Luján, entre otros símbolos, fue recibido por el papa Francisco de manos del orfebre Adrián Pallarols.
La entrega se realizó en la residencia de Santa Marta, donde el papa celebra la misa diaria y reside, durante un encuentro entre el hijo del orfebre Juan Carlos Pallarols y el ex cardenal primado de la Argentina, Jorge Mario Bergoglio.
Desde su actividad en la Argentina, el Papa mantiene una estrecha amistad con la familia Pallarols, ofició el casamiento de Adrián y bautizó a su hija Francesca.
En el pasado, el entonces arzobispo Bergoglio y Adrián Pallarols viajaron juntos a entregarle un cáliz al papa Benedicto XVI.
Ahora cinceló y entregó al Papa Francisco un cáliz de plata, que fue expuesto en el santuario de San Cayetano y, la semana pasada, en la catedral de San Patricio de Nueva York y que lleva impresas varias de las vivencias del Santo Padre.
La base o pie se encuentra cincelada con rosas y una rosa central blanca en la parte posterior que representa a Santa Teresita de Lisieux.
En el centro y al frente se encuentra el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede leer el lema de Francisco: “Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió)”.
Mientras, en el nudo se encuentra el escudo nacional flanqueado con flores de cardo que simbolizan el campo argentino y toda su gente.
Las rosas pequeñas hacen alusión a la Virgen María y en el frente de la copa está la imagen de la Virgen de Lujan, confirmó el estudio de Adrián Pallarols a Noticias Argentinas.
Adrián participará hoy de la audiencia general de los miércoles, donde seguirá la catequesis del Papa desde la primera fila, pero esperará otro día más para ver a Francisco estrenar el cáliz.
Mientras tanto, Juan Carlos Pallarols sigue en su campaña de hacer cincelar un cáliz por miles de personas destinado al pontífice y después de junio será dispuesta la Legislatura de Buenos Aires, como sede para que los vecinos cincelen el cáliz.
En un extenso reportaje televisivo desde Roma, Adrián recordó que un día antes de que el entonces cardenal Bergoglio viajara al Vaticano para el cónclave de sucesión de su antecesor, el orfebre le dijo que tenía la corazonada que “no volvía” y ocurrió porque fue electo Papa.
“Y hace como cinco o seis años le pregunté, padre por qué siempre pide que recemos por usted si en realidad lo que queremos es que rece por nosotros, me dijo: – Yo soy tan falible como cualquiera y un error mío puede arrastrar a mucha gente. Yo lo necesito, les pido que recen por mí porque no quiero perjudicar a nadie”, contó Adrián.
Las fotos del primer encuentro que mantuvo con Francisco ayer el joven orfebre están subidas a su página de Facebook donde además se lo ve en ocasión de su casamiento y del bautismo de su hija con Bergoglio como oficiante.
En la entrevista también narró que la cercanía con Francisco produce mucha “paz”, al ser consultado si se percibían signos de santidad en la persona papal.