Sin hinchas de Concordia y el “Mono” Fioretti casi descartado
|Mientras que Estudiantes casi seguro no podrá contar con Matías Fioretti por una luxación del hombro derecho (ya no jugó el sábado), San Martín de Corrientes espera sin problemas al “Verde” concordiense. A instancias del CoProSeDe el choque resolutivo se jugará sin público visitante.
Durante los cuatro juegos disputados hasta el momento en la llave, cada equipo hizo pesar su localía. Un dato, que no es menor, señala que durante el actual torneo los dos conjuntos están invictos en sus respectivos estadios donde construyeron verdaderas fortalezas para alcanzar el triunfo en cada una de las 20 presentaciones que tuvieron frente a su público.
Esto significaría que San Martín cuenta con una mínima ventaja para el trascendental encuentro de mañana, será local gracias a su formidable campaña durante la fase regular que le permitió quedarse con el número uno.
En este campeonato jugar en casa marca un pequeño hándicap pero también hay que jugar bien, o al menos, mejor que el rival para aumentar las posibilidades de lograr un triunfo.
En el aspecto netamente deportivo, San Martín nunca se sintió cómodo frente al dispositivo que propuso Hernán Laginestra en Estudiantes, tanto en Corrientes como en Concordia. La defensa combinada, con un triángulo en la zona pintada, congestionó sobre manera el tránsito por ese espacio y allí comenzaron algunos inconvenientes para el equipo correntino.
Con poco espacio para desequilibrar, Gordon James no fue el jugador que lo llevó a ser considerado el más valioso durante la temporada. Claro que también hubo una merma considerable en los goles desde el perímetro.
En el tercer cotejo, la efectividad de triples fue solamente del 14 % (2 de 14) mientras que en el cuarto punto, esa cifra se incrementó, pero solo al 25 % (3 de 12). En el interior entrerriano, el “Rojinegro” solamente promedió 62 puntos por juego, una cifra muy por debajo de lo acostumbrado. Números contundentes para comenzar a entender las derrotas.
El cuerpo técnico encabezado por Pablo D’Angelo dispuso darle descanso a los jugadores después de la gira por Concordia donde el “Rojinegro” perdió los dos juegos frente a Estudiantes en la serie final del TNA que ahora está empatada en 2.
El paso por la provincia de Entre Ríos no dejó secuelas físicas en la delegación correntina por lo que todos estarán a disposición del cuerpo técnico para el encuentro de este martes.
El ganador del partido que sostendrán San Martín y Estudiantes será el campeón y ascenderá a la LNB. El perdedor jugará el Repechaje frente a Quilmes de Mar del Plata.
Polémica determinación
El Comité Provincial de Seguridad en el Deporte (CoProSeDe) inhabilitó el estadio de San Martín de Corrientes para el público visitante, por lo que en el quinto juego de la Final del TNA a disputarse este martes sólo habrá público local.
El organismo de seguridad informó en un escrito que esta decisión se tomó “atento a las inspecciones realizadas en el club San Martín de Corrientes, sumado ello a los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en oportunidad de los encuentros realizados entre este club y el club Estudiantes de Concordia, haciéndose necesario adoptar medidas de seguridad que coadyuven a un mejor espectáculo e impidan actos de violencia y vandalismo”.