Lanús no reacciona a pleno y Regatas se puso 2-0
|Regatas Corrientes amplió su ventaja en la Serie Final 2012/13 al derrotar como local a Lanús por 65 a 55 y adelantarse en la carrera hacia el título 2 a 0. La actividad continuará el próximo lunes 13 de mayo en el Gran Buenos Aires. El estadounidense Jerome Meyinsse, con 22 puntos, 7 rebotes, 3 recuperos y 1 tapa en 30 minutos fue el jugador más destacado.
Regatas Corrientes no mostró la lucidez del juego inicial este segundo partido fue más equilibrado que el primero. De todas maneras, el triunfo correntino fue tan claro como los diez puntos que separaron a uno y otro equipo.
El que largó mejor fue Lanús especialmente porque lo tuvo a Battle en la pintura (9+6 en el primer cuarto) y en los diez primeros se aprovechó de la imprecisión de Regatas (6 pérdidas). Cuando restaban tres minutos logró máxima de nueve puntos (9-18), que finalmente no pudo sostener por sus bajos porcentajes (7/19). En esas condiciones un triple de Quinteros y un doble de Kammerichs colocaron cifras definitivas al primer cuarto (14-18).
Sin embargo, el reingreso de Meyinsse en el segundo cuarto cambió el partido por completo ya que no sólo le sacó protagonismo a Battle sino que además se transformó una pesadilla para la defensa visitante (12+4). Por otra parte, Regatas mejoró algo atrás, ganó precisión en el traslado (redujo pérdidas) y sumado los pobres porcentajes que llevaba Lanús resultaron un cóctel perfecto que dejó el segundo cuarto favorable al dueño de casa por 20 a 5 (34-24).
El tercer segmento transcurrió entre la pérdida de intensidad de Regatas, con excepción de un protagónico Kammerichs (8 puntos), y la carencia de argumentos ofensivos de Lanús para recortar la diferencia. Consiguientemente esta quedó fluctuando entre los siete y los doce puntos hasta que sobre el cierre Quinteros extrajo réditos de tres libres producto de una infracción de Laprovittola y con esos simples ensanchó la máxima a catorce (56-42).
Para el último período Regatas siguió de mayor a menor y demoró seis minutos y medio en convertir su primer tiro de cancha y Lanús, más a los empellones que por juego, se atrevió. Cuando perdía por siete (58-51) tuvo la chance de quebrar el cerco. Boccia emprendió una veloz corrida y Kammerichs en su afán de taparlo cometió una falta que no fue sancionada. La jugada terminó con el primer doble local del cuarto vía Meyinsse (60-51). Finalmente en medio de la sequía del anfitrión Boccia acertó un doble y dos libres, Lanús quedó a cinco con noventa segundos (60-55) pero ni eso le sirvió y Regatas definió con 3/4 simples y un doble.
La síntesis
REGATAS CORRIENTES 65-LANUS (Gran Buenos Aires) 55 (2-0)
Regatas Corrientes (65): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 15, Dartona Washam 2, Federico Kammerichs 15, Pedro Calderón 0 (fi); Jerome Meyinsse 22, Nicolás Romano 3, Miguel Gerlero 2 y Nicolás Ferreyra 2. DT: Nicolás Casalánguida.
Lanús (55): Nicolás Laprovittola 12, Adrián Boccia 17, Patricio Prato 0, William McFarlan 8, Robert Battle 13 (fi); Lucas Pérez 0, Leonel Schattmann 5, Fernando Martina 0 y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Brítez. Parciales: 14-19, 34-24 y 56-42. Estadio: CRC.