¿Chau Bongiovanni?
|Mínimamente, sorprende tan discreta u opaca campaña de Belgrano en el Torneo de Ascenso al Argentino B. Y produce cierta extrañeza que aún con chances de cambiar el rumbo se proceda a revertir el destino inmediato en tan breve lapso. Sí, sí… Hoy se habla en casi todos los medios de la ciudad que las horas de Horacio Bongiovanni están contadas. Nos parece una tontería no terminar el ciclo.
Se confió en un hombre de mucho prestigio en categorías de Promoción, quien en su momento le diera la alegría a toda Paraná de llegar a la final y acariciar el fútbol grande, como de algún modo encabezara esa amargura memorable de perder ese match decisivo de manera increíble ante los cordobeses.
Había hecho todo excelente y se dilapidó una campaña extraordinaria hasta con polémicos rumores.
Después, vendrían otros técnicos, entre ellos Federico Sacchi, y una administración que con sucesiones incluidas no pudo salvar parte trascendente del patrimonio histórico de la institución por un caos económico que incluyó actuaciones jurídicas las cuales derivaron en que la entidad caiga en un abismo inconcebible hasta que la sangre joven se hizo cargo del futuro y con encomiable actitud devolviera de a poco el protagonismo a los “Mondongueros”.
Hoy, con títulos cosechados de manera inobjetable, se debate por no quedar afuera del Torneo del Interior, un certamen para el cual invirtió de la mano de su nuevo presidente y mecenas, Alejandro Schneider, como para no sufrir tanto, al menos en la fase clasificatoria. Sin embargo, los resultados no ayudaron y los fantasmas sobrevuelan Salta y Nogoyá como el nuevo campo del Acceso Norte.
Claro que un grande como Belgrano siempre es usina generadora de rumores y el que más suena es que Bongiovanni tiene sus horas contadas…Por ello éstas breves líneas para aportar una consideración…
Se bajó al rol de asistente a un joven de enorme capacidad como Néstor Giacinti al cual solo le falta madurar para tener voz de mando y que los jugadores, especialmente los más maduros, sepan ponerse en su lugar.
Pero el potencial de proyección de Giacinti, su manera seria de trabajar, su perfil bajo y laburador, invitaban a creer que éste era “su” momento.
No fue así… A Schenider y colaboradores, los encandilaron las luces del prestigio de Bongiovanni y la chance de una revancha para que Horacio se reivindique llevando a Belgrano a un nuevo proceso buscando arribar al balompié AFA.
La idea no era mala… Para nada. Pero era la ocasión de Giacinti, en una competencia dura, áspera, donde generalmente no ganan los que mejor juegan al fútbol sino los más viriles, los más temperamentales, los que tienen una localía férrea y los que saben manejar ciertas cuestiones que lamentablemente en algunas ocasiones se dilucidan con una dosis extra de “sagacidad”.
Tener un Bongiovanni en el Torneo del Interior sonaba desde el vamos a exagerada pretensión de calidad y peor aún sin lograr reunir un equipo con refuerzos que hagan la diferencia de manera rotunda.
No… Se armó un grupo interesante pero salvo la “locura” de confiar en la experiencia de Marzo, los restantes jugadores no conformaban un plantel que uno dijera “guau… con esto ascendemos de una…”.
O sea… Se trajo un DT de reconocidísimo currículum y no se armó una estructura 100 % confiable. Una contradicción.
Por eso es que siempre creímos que ese era “el” momento de Giacinti y con la inversión que se iba a hacer en cuanto al DT, buscar otras fichas que en esta categoría sean referentes.
Schneider y sus pares movieron el tablero en cuanto a sus preferencias y punto. Ahora, cuando se necesitan dos victorias, para nada imposibles de lograr, se habla de un presunto cisma. Peor aún… Se cita como posible nuevo técnico a un santafesino en vez de: a) confiar hasta el final en Bongiovanni; b) de una buena vez por todas creer en Giacinti…
O los colegas que han lanzado la primicia de una revolución están sensiblemente equivocados o alguien en Belgrano genera chismes y adentro nadie los controla ni los rectifica. Pero de ser así, de ser real, lamentamos imaginar otra frustración inmensa que esperemos no vuelva a repercutir en lo patrimonial.
El Derby va el domingo a las 17,30
El clásico por la 5ª fecha de la Zona 43 se disputará el domingo, desde las 17.30, en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín. Así quedó confirmado tras conocerse que Patronato afrontará su compromiso del Argentino A con Unión de Mar del Plata, a partir de las 20.30 de ese mismo día.