Inundaciones: cuarteles de La Paz destinados a damnificados
El gobierno dispuso las instalaciones del Ejército en La Paz para asistir a las familias afectadas por la creciente del río y el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá, y el inmediato saneamiento del curso de agua.
Así se acordó este lunes por la mañana en un encuentro que encabezó el gobernador Sergio Urribarri en esta ciudad del norte entrerriano, con funcionarios provinciales y municipales, legisladores e integrantes de entidades intermedias.
“La situación está controlada por ahora, lo que no significa que descansemos. Las condiciones meteorológicas nos van marcando una realidad y debemos estar preparados”, sostuvo el mandatario.
El gobernador, acompañado por los ministros de gobierno, Adán Bahl; y de Salud y Acción Social, Angel Giano, visitó esta mañana la ciudad de La Paz donde encabezó una reunión de trabajo en la municipalidad junto al intendente de esta localidad, José Nogueira.
En el encuentro, que tuvo una duración de hora y media, se analizó la situación de las familias afectadas por la creciente del río y el consecuente desborde del arroyo Cabayú Cuatiá. En tal sentido la provincia pondrá a disposición de la comuna las instalaciones de los ex cuarteles del ejército, donde funciona actualmente la Dirección de Abigeato.
El mandatario entrerriano en diálogo con la prensa expresó:“La situación está controlada por ahora, lo que no significa que descansemos. Las condiciones meteorológicas nos van marcando una realidad que hay que aceptarla a través de las lluvias y estar preparados para asistir a las familias asumiendo la responsabilidad como gobernantes”.
“Estamos trabajando muy bien con los intendentes, legisladores y la sociedad civil.
Vamos a comenzar con la limpieza del arroyo Cabayú Cuatiá que es uno de lugares donde hay que intervenir más rápidamente”, concluyó.
Durante el encuentro Urribarri mantuvo diálogos con representantes de la Cámara de Turismo, del Centro Comercial, y de la Cooperativa Agropecuaria de La Paz , como así también con integrantes de la Asociación de Promoción Económica Regional, de la Comisión Directiva de las Termas S.A y del Autódromo de esta localidad del norte entrerriano.
El intendente de La Paz , José Nogueira destacó el acompañamiento del gobierno provincial. “La visita ha sido muy positiva, el gobernador junto a sus ministros ha tenido un gesto importante con nosotros, esta dispuesto a un dialogo permanente con las instituciones intermedias, cada vez que viene trae las respuestas y se les da las soluciones a los requerimientos”.
“Actualmente tenemos 20 familias evacuadas, de las cuales muchas se autoevacuaron, 4 quedaron en un centro de evacuados en una escuela, sino llueve estarían volviendo a sus casas, De todos modos tenemos 143 familias que están al borde de ser evacuadas por la crecida del río Paraná. Ante esta situación hemos hablado con el gobernador sobre la posibilidad de crear un centro de evacuados donde funciona actualmente la Dirección de Abigeato”
De la reunión también participaron el Subsecretario de Turismo de la provincia, Adrián Stur; el Director de Hidraúlica de Entre Ríos, Sergio Fontana, el Director de Juntas de Gobierno, Carlos Barboza, el senador provincial Aldo Ballestena entre otras autoridades.