¿Cae la expectativa por el Bono de YPF?
|Hoy finaliza la emisión para minoristas con una oferta de 300 millones de pesos. Aún resta colocar un 30 por ciento del total, cuando en las dos anteriores hubo sobresuscripción.
El interés por los bonos de la petrolera YPF para pequeños inversores no es el mismo que se registró en las dos últimas colocaciones.
En el último día disponible, la empresa intentará emitir los 300 millones de pesos, de los cuales hasta ayer tenía asegurados unos 220 millones, un 70 por ciento del total.
Es evidente que la expectativa no es la misma, teniendo en cuenta que en las veces anteriores la demanda sobrepasó a la oferta de la petrolera.
Las razones podrían atribuirse, por un lado, a que buena parte del público interesado ya invirtió en las anteriores oportunidades. Por otro, la incontenible suba del dólar blue, cuando el título ofrece una tasa del 19 por ciento anual.
“Durante las elecciones, el mercado suele subir las tasas. Y el minorista escucha cosas con el dólar, que en enero tenía un valor menor y hoy la referencia es de $ 10. El 19% queda chico, mientras no sabés a dónde va el dólar?”, dijeron al diario El Cronista desde una de las entidades colocadoras.
El bono comenzó a ofertarse el 29 de abril pasado y superó el monto mínimo de $ 100 millones. Después de siete días de oferta, hoy culmina la colocación total a través de una veintena de entidades.
Además de la colocación a través de los bancos, está habilitado el sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán ingresar en la página de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí elegir la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente.