Unidos para cambiar
|El ex gobernador Jorge Busti participó junto a dirigentes nacionales de un encuentro llevado a cabo en Córdoba donde surgió un documento conjunto bajo el título: “Unidos para Cambiar”, el cual planifica transformar “división por unión y prepotencia por respeto al pueblo y la Constitución”.
A Córdoba no solo llegó Jorge Busti, quien había prometido su asistencia días atrás, sino que también lo hicieron otros dirigentes de primera línea enrolados en el peronismo opositor. Entre ellos estuvo el gobernador anfitrión Juan Manuel De la Sota; el titular de CGT, Hugo Moyano; y los dirigentes Roberto Lavagna, Luis Barrionuevo, Jorge Yoma, Cristina Cremer, Juan Schiaretti, Claudia Rucci, Alberto Iribarne, José Pepe Scioli, Julio Piumato, Omar Plaini, Gustavo Ferrari, Alfredo Atanasoff, Natalia Gambaro (FP), entre otros.
Luego de este hecho, en la explanada de la Casa de Gobierno, el grupo político protagonizó el acto en conmoración del Día del Trabajador y renombramiento del Parque Industrial de Córdoba con el nombre de José Ignacio Rucci.
En el encuentro se firmó un documento fundacional de la agrupación que comienza recitando: Necesitamos cambiar broncas por alegrías. Soberbia por humildad. Divisiones por Unión. Prepotencia por respeto al pueblo y a la Constitución”
“Somos gente normal y por lo tanto nos merecemos un país normal. No queremos seguir yendo hacia atrás. Estamos listos para avanzar hacia el futuro, hacia la enorme oportunidad de progreso que el mundo le ofrece a nuestro país. No podemos desperdiciar este momento”, agrega el texto.
Para iniciar ese cambio que le ponga un límite “en el 2013 al autoritarismo creciente del gobierno nacional”, proponen “conformar una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados”, tal como había anticipado LPO.
“Estamos reunidos para defender a la Constitución y la independencia del Poder Judicial, para dar el puntapié inicial de una Argentina federal y para que haya una nueva ley de coparticipación federal”, afirmó de la Sota en su discurso, que además prometió “soluciones para derrotar inflación”.
“Vamos a terminar con las peleas rabiosas entre políticos, porque no resuelven ninguno de los problemas con que se despiertan los argentinos todos los días. Basta de amigos y enemigos. Basta de dividirnos sin sentido”, agregaron en el documento.
“Pareciera que todo vale para quienes “van por todo” sin reparar en nada. Como si en vez de gobernantes democráticos, fuesen patrones o dueños del país”, señalaron y advirtieron que “no hay un país fuerte, sin Provincias fuertes”.
Para luego golpear sobre la lista de fracasos que acumula el Gobierno: “Podamos tener obras que eviten las inundaciones, carreteras seguras, buenos medios de transportes y planes eficientes que terminen con la inseguridad”
Prometieron además mantener “la Asignación Universal por Hijo mientras luchamos por la dignidad de un trabajo estable, el salario familiar universal, un salario creciente que premie el mayor esfuerzo y la recuperación de la cultura del trabajo”.
“Tenemos que cambiar las fantasías del relato por soluciones concretas. Hoy el mundo nos mira desconcertado. No pueden creer que estemos rifando la oportunidad histórica que nos brinda la actual situación internacional”, advirtieron, para señalar que el Gobierno esta llevando al país “a un eje internacional equivocado”.
Argentina tiene que estar con las naciones que buscan el progreso, la paz, el orden y la justicia social en democracia y libertad y construir una alianza estratégica con Brasil”, agregaron.
Para proponer finalmente iniciar el cambio desde estas elecciones parlamentarias: “Las barbaridades cometidas por la mayoría en este Congreso, no tendremos que padecerlas si el Congreso que viene detrás las revierte y subsana. Pero para eso tenemos que ganar. Y para ganar tenemos que unirnos”.