Paro de UTA genera severos trastornos
|A raíz de la huelga decretada en todo el país por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la estación terminal de ómnibus de Paraná fue escenario de quejas de distintas personas que no pudieron concretar sus viajes de larga distancia.
El cese de actividades para los servicios cuyos recorridos superan los 200 kilómetros fue declarado por la entidad sindical por tiempo indeterminado ante la negativa de las cámaras empresariales para aceptar una suba salarial del 23% para los trabajadores. Esta situación ocasionó dificultades para los usuarios de todo el país.
Muchas horas de espera, quejas por no llegar a su destino para trabajar o descansar el fin de semana, no poder ver a sus seres queridos y tener la incertidumbre acerca de cuándo se levantara el paro son los principales argumentos de la gente que se encuentra parada en la Terminal de Paraná.
Desde el sector gremial se denunció que hubo “amenazas de despidos” y se alerta sobre “precarización”, ya que nuevamente las empresas del sector, como aconteció en un conflicto reciente de meses atrás, buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad.
La medida de fuerza sindical se adoptó ante el fracaso de las negociaciones mantenidas el martes con las cámaras empresarias del transporte en el Ministerio de Trabajo.
Al respecto, el secretario adjunto de la UTA Entre Ríos, Omar Migoni, indicó: “Todos los choferes de larga distancia de Entre Ríos estamos realizando el paro, es por tiempo indeterminado hasta que nos den una solución a nuestro pedido de aumento salarial”.
“El conflicto laboral que mantenemos todos los choferes con los empresarios está vigente, en toda Argentina se está llevando a cabo la huelga. Esperemos que sirva y nos llamen a una reunión”, señaló Migoni.
Luego dijo: “Los empresarios nos indicaron que hay una posibilidad de reunirse para llegar a un acuerdo, pero lo cierto es que no tenemos confirmado ni día ni horario, por lo tanto vamos a seguir con el paro.