¿Ironía o burda medida en “La Pecera”?
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El 26 de abril, a las 19.57, publicamos una Editorial acerca de la desidia estructural que se aprecia en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón”. Ayer, nos quedamos congelados al observar la “solución” que se le dio a nuestra reflexión. Las notas gráficas lo dicen todo.
Como si fuese un mensaje cargado de ironía, de histrionismo y hasta de chabacanería hacia nuestra Columna, ilustrada con una Galería de fotos testimoniales en http://cuestionentrerriana.com.ar/la-pecera-hace-agua-un-complejo-educativo-en-complicadas-condiciones/ , a alguien se le ocurrió en “La Pecera” poner un cartón para tapar uno de los tantos vidrios rotos.
Estamos al tanto de los inconmensurables esfuerzos que se hace desde el Estado para dejar conforme a toda la Comunidad Educativa que clama por profundas mejoras en cuanto a infraestructura.
Sabemos de la capacidad ejecutiva de ministro de Educación, de la presidenta del CGE, en sí, conocemos los desvelos de todo el aparato educativo estatal y su funcionariado, pero ésta situación en particular nos asombra y estamos convencidos que NADA tiene que ver con ella alguna presunta determinación desde el Consejo, indudablemente una de las carteras más eficientes del Gobierno de Entre Ríos.
¿No se puede atacar con urgencia ésta emergencia que implica INSEGURIDAD para alumnos, profesores, directivos y personal auxiliar, pero a la vez, sumo peligro para habituales transeúntes de San Martín y Carbó???
De hecho que a quien puso ese pedazo de cartón debería consultársele ¿quién dio la orden? Tal vez nos desborda la perplejidad, pero esa decisión tiene mucho de sarcasmo.