El Paraná no afloja
|“Estamos haciendo estadísticas día a día y el río tiene un tendencia a seguir creciendo”, informó el subprefecto Luis Alberto Portela. La altura del río frente a las costas de Paraná ya se sitúa 2.05 metros más que la media promedio pronosticada para esta época del año.
Según se informó desde la sede local de Prefectura Naval Argentina, la altura normal ronda los 3.50 metros, mientras que para esta temporada las estimaciones advierten que el caudal seguirá creciendo. Así, las previsiones del área anuncian que para el 11 de febrero, la altura del río estaría en los 5.65 metros y para fin de mes podría rondar los 6 metros.
“Estamos haciendo estadísticas día a día y el río tiene un tendencia a seguir creciendo”, informó, el subprefecto Luis Alberto Portela. Seguidamente, se refirió al comportamiento del río en la última semana: “El lunes estábamos en 5.38 metros y hoy (por ayer) tenemos 5.53 metros. Es mucho en poco tiempo”, afirmó y dijo que entre el lunes y el miércoles, subió 6 centímetros.
En las lluvias puso énfasis Portela, quien dijo que se están produciendo tanto en territorio argentina, como en el sur de Brasil y Paraguay. En eso basó la probabilidad firme de que el río siga subiendo. A continuación aclaró que desde Prefectura no se habla de fecha pico –de crecida-, pues depende del clima y según, los pronósticos meteorológicos, seguirá lloviendo. Tampoco se trata todavía de un récord –apuntó-, en relación a los registro de la crecida de 2007.