Maran Suites & Towers

Sepo Ginóbili dirigirá a Estudiantes

Estudiantes de Bahía Blanca se decidió por Sebastián Ginóbili (próximo a cumplir 40 años de edad) como entrenador para las siguientes tres temporadas a los efectos de reemplazar a Pablo Coleffi (no renovó). Para el ex base esta será su primera experiencia como técnico y se produce prácticamente al año de haberse retirado como jugador de Liga Nacional. Según se supo, Alejandro Montecchia y Mauro Polla acompañarán a Ginóbili como asistentes.

Sebastián, hermano de Emanuel y de Leandro, últimamente estuvo vinculado a Bahiense del Norte, club que participa de los torneos bahienses y en donde la familia Ginóbili posee una gran ascendencia (de hecho en esa institución dio sus primeros pasos) y también con el mismo Weber Bahía Estudiantes donde estaba a cargo de la detección de jóvenes talentos.

En declaraciones a la Prensa de Weber BE, el Director Deportivo, Juan Espil, comentó: “Para nosotros es un gran placer contar con Sepo como nuevo entrenador del primer equipo. Es un hombre de la casa y nos parece una apuesta fantástica a largo plazo. Nos causó una impresión de lujo en la temporada pasada con el plan de becas, por lo que decidimos inclinarnos por él a largo plazo. Es un gran profesional y le deseamos lo mejor en el futuro”.

El nombre de Sebastián Ginóbili dentro de la LNB empezó a trascender a comienzos de los noventa y fue en Quilmes de Mar del Plata, equipo que por entonces era dirigido por el entrenador Oscar Sánchez, un siempre cercano a la familia. Allí fue campeón del TNA y en septiembre de 1991 hizo su debut en LNB frente a Peñarol de Mar del Plata. En el club de la ciudad balnearia Sebastián estuvo cinco temporadas.

En 1996/97 pasó a Deportivo Roca y al año siguiente se incorporó a Estudiantes donde pasó otras dos temporadas. En 2001/02 fichó para Estudiantes de Olavarría y a fines de 2002 emigró a España (Lobos de Cantabria de la segunda división en el cual estuvo dos años).

A mediados de 2004 regresó a la Argentina y jugó para Libertad de Sunchales hasta el momento de retirarse el 4 de mayo de 2012 previo a un fugaz retorno a Quilmes de Mar del Plata (2006/07) donde fue máximo asistente. Su paso por el club santafesino le dejó como saldo la obtención de un título de LNB en 2007/08 y dos Torneos Súper 8 (2005 y 2007).