Preocupación por saldo del temporal
|La tormenta que azotó a gran parte de la provincia este sábado dejó como saldo 20 familias evacuadas en Paraná. Rápida respuesta y apoyo de la provincia por la magnitud de los daños.
El intendente José Carlos Halle lo confirmó al término de la reunión que mantuvo con el gobernador Sergio Urribarri y miembros de su gabinete en la Dirección de Defensa Civil Municipal, a fin de coordinar las tareas en el marco de la emergencia.
Las familias afectadas por la lluvia, que “perdieron todas sus pertenencias a raíz del desborde de los arroyos de la ciudad”, fueron alojadas en los cuarteles del Ejército, dijo Halle. Allí funcionará el refugio para inundados.
El intendente también manifestó su preocupación por la situación que se da en Bajada Grande, donde hay 100 familias que podrían inundarse en caso de desbordar la laguna ubicada en ese barrio.
Además anunció que una vez que se normalice la atención a los evacuados se iniciará un “ megaoperativo” para reparar las calles de Paraná que no tienen asfalto, que quedaron arruinadas e intransitables a raíz del fuerte temporal.
La inminente época de cosechas y los compromisos asumidos por el gobierno con los sectores de la producción complican la disponibilidad de maquinaria que se encuentra trabajando en el mejoramiento de la red de caminos secundarios. No obstante ello, el director de Vialidad informó que este domingo a las 8 de la mañana 13 equipos viales comenzarán a trabajar en diversos barrios para mejorar la transitabilidad de las zonas más afectadas.