Violento 18A: atacaron camioneta de la UADER
|Un grupo de personas que participaba en la marcha del 18A agredió verbalmente al chofer de una tráfic de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y arremetió a golpes contra el vehículo, que estaba estacionado frente a la Municipalidad. El hecho fue presenciado por estudiantes y docentes de la casa de altos estudios, que salían de cursar en el edificio de la Escuela Normal.
Rolando Maradey, funcionario del Área de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Artes, Humanidsades y Ciencias Sociales señaló que, al retirarse de una reunión, un grupo de estudiantes le comunicó lo que había sucedido minutos antes.
“Apenas me enteré me puse en contacto con las autoridades. El rector, a su vez, se comunicó con el chofer y él le corroboró lo sucedido”, señaló a UNO.
Según Maradey, “un grupo que estaba entre la gente que participaba en la marcha del 18A se arrimó y empezó a insultar al chofer, a recriminarle que las autoridades de universidad están alineadas con el gobierno, y empezaron a pegarle a la camioneta. Afortunadamente no pasó a mayores. Pero estamos preocupados, nos parece grave la actitud contra el patrimonio del Estado y contra el chofer que estaba trabajando, esperando a algunas personas que se encontraban participando de un congreso”.
Asimismo, señaló que quienes estaban en la marcha “no intervinieron para frenar la agresión”.
“Había muchos testigos, pero se hace difícil ligar la responsabilidad a alguien en concreto”, manifestó, y añadió que “las autoridades de la Universidad tomarán cartas en el asunto”.
Finalmente, destacó que “la UADER fue normalizada, y las autoridades fueron electas democráticamente, por eso es aún más repudiable esta actitud”.
Palabra del chofer
Juan Carlos Verón, chofer de la casa de altos estudios, fue atacado este jueves por la noche por un grupo de personas que participaban de la marcha opositora en Plaza 1º de Mayo de la ciudad de Paraná. El trabajador contó que sufrió hostigamiento verbal y agresiones en el vehículo. Por su parte, Aníbal Sattler, rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) repudió el hecho de violencia.
El trabajador tenía que buscar a unas personas que participaban de una actividad académica en el hotel céntrico de calle Urquiza, entre peatonal San Martín y Corrientes. “Cuando logré llegar, porque el tránsito estaba cortado por la marcha, estacioné la camioneta y al abrir la puerta para que la gente suba empezaron a agredir a la unidad, que es la que me da de comer a mí”, relató en declaraciones a LT 14.
“Yo estoy bien, pero mi preocupación y la impotencia que sentí era por la gente que yo trasladaba, que también llevaba mujeres. Si tiraban una piedra y rompían el vidrio podían lastimar a alguien”, dijo Verón al tiempo que agregó: “Inadaptados hay en todo el país”.