Maran Suites & Towers

Poda y limpieza sanitaria de la centenaria encina de Plaza 1° de Mayo

La Municipalidad de Paraná, a través operarios pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente, realizó en la jornada de hoy un cuidado trabajo de poda y limpieza sanitaria del centenario ejemplar de Encina que se ubica en Plaza 1° de Mayo, en la esquina de la diagonal de calle España y Peatonal San Martín.

Se quitaron ramas secas, que quedaron en ese estado mayoritariamente de las heces de paloma. Además, se construirá un cantero de mayor diámetro y mejorará su tierra con nutrientes. Al mismo tiempo, se desarrollan trabajos generales de acondicionamiento y renovación del principal espacio público del centro paranaense.

“Básicamente es una primera acción de un trabajo mayor y por etapas. En principio de podaron ramas secas, en su mayoría de altura. Este daño progresivo ha sido producto mayoritariamente de las heces de paloma. Luego de esto se construirá un cantero de mayor diámetro y renovará tierra con nutrientes”, explicó uno de los profesionales encargados de coordinar las acciones -desarrolladas por cuatro agentes municipales, provistos de elevador y motosierras- y monitoreadas los ingenieros agrónomos de la Comuna, Enrique René, Jorge Galván y Carlos Morvidone.

Según explicaron, el cantero actual oprime las viejas raíces, por lo que será retirado para construir uno de 3 metros de diámetro; y posterior a la poda, se le hará un seguimiento para observar la evolución y hacer las posteriores curaciones de heridas si es que existieren.

Asimismo, en todo el principal espacio público del centro paranaense, se ejecutan tareas de renovación y mantenimiento ante la presencia de la temporada otoño-invierno. Esto es, colocación de tepes (panes de césped) y montaje de taludes nuevos y acondicionamiento de los existentes, previo a la colocación de los plantines de temporada: pensamientos, conejitos, alelíes y petunias.