¿Caradurismo o desconocimiento?
|El secretario de Planificación, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, un profesional idóneo, capaz, sagaz, y podemos asegurar que una persona honorable, informó que “en el área central la emergencia ha sido superada”, en referencia a las tareas realizadas sobre la trama vial. “Hemos hecho un relevamiento en el área central y el mejoramiento de la transitabilidad es notoria”, comentó. ¿Pasó Federik por calle Cura Álvarez y 25 de Mayo? ¿En serio relevó la coyuntura?
“Hemos culminado casi todo el bacheo del área central en el marco de esta emergencia que culmina el 26 de abril”, recordó Federik. Y añadió: “Hemos prolongado el contrato con algunas empresas para comenzar a trabajar en el área periférica también de la mano de la Unidad Ejecutora Vial”.
Al respecto, comentó: “Superada esta situación de emergencia, hemos hecho un relevamiento en el área central y el mejoramiento de la transitabilidad es notoria, habiendo superado no solo las roturas permanentes sino también el mejoramiento de las cañerías y algunas obras puntuales que estamos encarando, como en calle Andrés Pasos y Urdinarrain para subsanar problemas de vieja data y estructurales”.
Por eso, el funcionario aseguró: “En el área central la emergencia ha sido superada, nos resta profundizar el trabajo en los barrios que si bien nunca lo hemos interrumpido ahora le vamos a poner énfasis, con la participación de las empresas privadas además de la Unidad Ejecutora Vial”.
“La situación de deterioro de la trama vial es por años de desatención, por problemas de las redes de agua potable, por temas hídricos nunca resueltos. Por eso, no tenemos una prioridad de áreas respecto de otras, sí tenemos una programación atendiendo en primer orden las vías primarias de circulación, luego las vías colectoras urbanas y luego las calles de barrio”, precisó.
Respecto al fin de las tareas, el secretario aclaró: “No hay un plazo porque terminaremos la recuperación y tenemos que seguir con el mantenimiento, que es una inversión importante. Llevamos más de 18 millones de pesos invertidos en la recuperación de la trama vial y debemos seguir porque de lo contrario cometeremos los mismos errores del pasado y dentro de cinco años volverá a producirse una emergencia”.
“La realidad es que esto requiere inversiones permanentes. Por eso la unidad ejecutora vial, con la planta de producción de asfalto que hoy tenemos en perfecto funcionamiento, van a garantizar que tengamos un plan de mantenimiento que nunca existió. Esto va a requerir inversiones mes a mes, año a año”, concluyó.
El estado de emergencia en la infraestructura vial de la ciudad se declaró el 31 de octubre del año pasado. La medida facultó a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a realizar “acciones excepcionales” y “optimizar los recursos materiales y humanos para atender las contingencias”.
Da la impresión que Federik NO CAMINA la calle en Paraná y/o peor… ALGUIEN LE MIENTE. El Pueblo, mientras, lee las expresiones del funcionario y concibe que es una broma de muy mal gusto.