Semana Santa: abrirán en La Histórica un ala de la Basílica
|El intendente Carlos Schepens y los ministros de Educación, José Lauritto, y de Salud, Hugo Cettour, recorrieron, junto al presbítero Jorge Almeida, la Basílica Inmaculada Concepción, donde se apreció la puesta en valor que allí se realiza para intercambiar preguntas y respuestas con los responsables de la obra y la prensa.
La refacción se encuentra en un 95% de avance, por lo que restan algunos trabajos finales de pintura en el interior del templo.
El jefe comunal expresó que la idea, junto a las autoridades provinciales, “fue la de organizar este recorrido con los medios para adelantarle a la comunidad el trabajo que se efectúa en la Basílica, siendo un lugar muy querido por todos”.
Dentro de los trabajos se encara el pulido de los pisos y la colocación de mármoles de carrara en la escalinata de acceso, mientras que se pondrán mármoles antideslizantes en la rampa de ingreso para personas discapacitadas o con dificultades de caminar. Además se recuperaron las arañas, que estaban en desuso, y se hace lo propio con el mausoleo del general Justo José de Urquiza.
Ya se pintaron las letanías y pronto se comenzará con las pechinas. En estos momentos se trabaja en la cúpula, donde se apreciará la historia religiosa latinoamericana que culmina con la asunción de la Virgen María. Sólo falta iniciar el trabajo de pintura en el altar principal. Para la Semana Santa está previsto que se retire el cerco de chapas, que cubre el frente, y habilite el atrio y el interior del templo en su ala derecha.