Maran Suites & Towers

Sionista no despreció un regalito

Sionista le ganó a Lanús 84 a 69, aprovechando a pleno todas y cada una de las posesiones perdidas por el “Granate”. Con este anticipo de la 16ª, el team de Paraná alcanzó provisoriamente a La Unión en el liderazgo. La visita no capitalizó la ausencia de Javier Martínez, quien debió viajar de urgencia a Paraguay a raíz de una intervención quirúrgica de su madre.

En una noche de calor insoportable, si bien fue increíble la cantidad de bolas perdidas por los forasteros, al igual que la forma en que se regalaron esos ataques, Sionista tuvo su premio a la dinámica e inteligente defensa desplegada, que sirvió para correr y dañar, como a la sagacidad para que sus internos desnivelen junto a la canasta.

Así, Zilli, con 22 puntos (7/7 dobles) junto con el estadounidense Robinson (21, 7/9) se erigieron en las principales figuras.

FIBA Liga Sudamericana Clubes703 - copia

En el primer tiempo no se pudieron sacar más de cinco puntos de ventaja (29-24) y Sionista siempre estuvo al frente en el tanteador. El local se mostró más ávido cada vez que consiguió correr la cancha y lo consiguió varias veces dada la gran cantidad de balones perdidos por Lanús (22), de a ratos por la presión rival y en otros por impericia propia.

No obstante, Lanús en ese tramo pareció contar con algún recurso como para no quedar lejos, por momentos fueron los triples y en otros los rompimientos de manera tal que la brecha varió dentro un pequeño intervalo.

Con una mejor performance de Sionista a partir de los internos Robinson y Zilli, después de mucho bregar Lanús igualó por primera vez en 24-24 y repitió esa experiencia en un par de oportunidades más (29-29, 33-33). Incluso tuvo la chance de retirarse ganancioso en el primer tiempo cuando Laprovittola quedó con el balón en su poder pero otra pérdida originó una corrida de Fioretti y colocó cifras definitivas (39-35).

Durante el tercer segmento el trámite rompió con lo que fueron los veinte minutos anteriores por cuanto se transformó en un clásico partido de rachas. Un doble bonificado de Zilli dejó a Sionista por primera vez arriba por ocho (43-35) pero una anotación de Levy, tres dobles consecutivos de Eslava y un contragolpe de Acosta dejaron a Lanús por primera vez arriba (43-45). Ese fue el momento de más desconcierto local.

No obstante, Lanús se cayó tan pronto como reaccionó y los últimos quince minutos fueron patrimonio de Sionista, que apareció más concentrado y dejó la sensación de saber cuáles eran sus virtudes y limitaciones y actuó en consecuencia.

Lanús en diez segundos fue capaz de perder dos veces el balón y Buchanan le clavó un triple y un doble (50-45). Posteriormente, fueron tres pérdidas más de los visitantes y a partir de allí Sionista administró el trámite sin contratiempos entre los cinco y siete puntos de ventaja hasta ganar de manera clara. Con la última jugada obtuvo la mayor diferencia.

El viernes los de Paraná vuelven a jugar de local. Desde las 22 recibirá a Quilmes de Mar del Plata con el nuevo desafío de sostenerse bien arriba de la tabla.