La Unión-Sionista: cerradísimo
|Por la 29ª fecha de la Liga Nacional, en el “Cincuentenario” formoseño, La Unión recibe a Sionista con Fernando Sampietro y Silvio Guzmán administrando justicia. Por la pésima campaña de La Unión, las profundas intermitencias de Sionista, la condena de los locales a pelear la Permanencia y la salvación de los visitantes, el pronóstico es aciago. Promesa de poco gol, muchas imprecisiones y pruebas por parte de cada banco pensando en lo que viene.
No se puede hablar de “presión” para ninguno. Es que a La Unión no lo va a ver mucha gente, a uno de los estadios más amplios y confortables del Continente. Por ende, cualquier enojo de su parcialidad queda perfectamente individualizado y asimismo termina siendo estéril como pretender estudiar en un pelotero lleno de nenes.
De ésta manera, los jugadores del “Celeste” formoseño no viven la tensión, el nerviosismo de otros escenarios, donde las quejas, los reproches, el fastidio de los simpatizantes no se logra disimular.
Lo mismo le ocurre a Sionista en Paraná, con una pasividad y/o hasta compasión de los espectadores que -sea por falta de identificación o porque entienden que lo del Centro es un caso MUY particular-, no ejercen un apremio o no concurren a la cancha con espíritu recriminatorio.
Ni con Sionista al borde del descenso hubo irritación, disgusto, desagrado. Algo parecido ocurre en Formosa con tan gigante estadio y una vida peculiar del ciudadano formoseño que, fuera de la cancha sufre otros problemas cotidianos de una sociedad golpeada por la marcada injusticia social.
Por eso, el choque de hoy huele a prueba de laboratorio para ambos entrenadores. Es que La Unión solo piensa en no quedar último para los Playoffs de Permanencia y Sionista a lo sumo no quiere seguir bajando escalones.
No obstante, Sebastián Svetliza piensa en los lesionados (Josh Pittman-Luis Cequeira-Daniel Hure-Lorrenzo Wade) como en los ensayos para recuperar fisonomía de EQUIPO.
Por ello no sería descabellado imaginar un quinteto inicial con Nico Agasse-Chuzito González-Lucas Goldemberg-Matías Sandes-Alejandro Zilli.
Lo de Agasse y lo de Goldemberg fue muy raro. Muy extraño en cuanto al cómo fueron perdiendo participación. Y Ale Zilli hace rato merece volver a ser titular.
Junior Cequeira no jugaría por una contractura. Una chance inmejorable para que el ex Olimpia y el pibe Sandrini recuperen sus protagonismos.
Joshua Pittman luce recuperado de su dolor en el hombro y Lorrenzo Wade se ha rehabilitado de una contractura. Aunque, consideramos que sería mesurado cuidarlos para los Playoffs.
Daniel Hure tiene ocho puntos de sutura pero el “Cabro” siempre está listo dando un ejemplo de profesionalismo y de entrega por la camiseta.
La Unión también tiene entre algodones a Greg Lewis y Shannon Shorter. Nico Gianella-Juani Brussino-Aníbal Marín-Terrence Shannon-Runén Wolkowyski serían sus iniciales.
Lewis y Shorter, en compañía de Julián Aprea y Mariano Cerutti, quedarían a disposición desde el banco.
El pálpito es que será un match cerradísimo, repleto de imperfecciones. ¿Quién gana? El menos malo.
La 29ª
Unión Progresista – Regatas (Roberto Smith y Jorge Brítes)
Atenas – Lanús (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)
9 de Julio – Bahía Estudiantes (Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista)
Olímpico – Gimnasia Indalo (Fabricio Vito y Jorge Chávez)
Boca Juniors – Libertad (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto)
Obras – Quimsa (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
La Unión – Sionista (Fernando Sampietro y Silvio Guzmán)