Maran Suites & Towers

79° Argentino: primeras noticias llegan desde Sgo. del Estero

La Federación de Santiago del Estero ya piensa en el próximo Campeonato Argentino de Basquetbol Masculino Mayores, que se realizará en Concordia del 16 al 23 de junio. Francisco Fernández seguirá siendo el entrenador del seleccionado de Santiago del Estero.

 

Sin perder tiempo, la Federación Santiagueña, que logró el título en el 2011 y un subcampeonato en el 2012, puso manos a la obra para llegar de la mejor manera a la edición 2013.

 

Francisco “Pancho” Fernández será el encargado de llevar adelante el proyecto. El DT de Juventud asume su tercer torneo consecutivo con el selectivo santiagueño. En tanto que su asistente y preparador físico será Néstor “Pita” Bravo, coach de Olímpico en las divisiones inferiores.

 

Si bien no hubo una confirmación oficial, hay una lista de 25 jugadores que estarán preseleccionados. Los colegas de Somos Deporte pudieron averiguar algunos de los hombres que son prioridad para el entrenador bandeño.

 

La lista sería la siguiente:

 

Bases: Nicolás Aguirre (Quimsa), Víctor Hugo Cajal (Unión Progresista) y Milton Vittar (Unión de Sunchales).

 

Escoltas: Enzo Ruiz (Sp. 9 de Julio de Río III), Fernando Small (Nicolás Avellaneda) y Fabián Elías Saad (Sarmiento de Chaco).

 

Aleros: Juan Ángel López (Nicolás Avellaneda), Joaquín Deck (Quimsa), José Montero (Atenas de La Plata) y Mauricio Corzo (Sp. 9 de Julio de Río III).

 

Internos: Sebastián Acevedo (Barrio Parque), Fernando Méndez (Hindú de Resistencia), Bruno Ingratta (Unión Sunchales), Pablo Martínez (Nicolás Avellaneda), Martín Balteiro (Nicolás Avellaneda), Ignacio Luna (Nicolás Avellaneda) y Phillip Lockett (Regatas de Entre Ríos).

 

Los otros dos jugadores que estarían, son las promesas Guillermo Aliende (Olímpico) y Gabriel Deck (Quimsa); sin embargo sus participaciones en las selecciones nacionales les impedirían jugar el Argentino de Mayores.

 

Los entrenamientos comenzarán el 6 de mayo. Aun no hay un lugar fijo, ya que los estadios de Quimsa y Olímpico estarán cerrados para remodelaciones. Por lo que trabajarían en Juventud o Independiente. También se barajó una posibilidad de hacer una concentración de unos días en Las Termas de Río Hondo.