Pasa por el consultorio y Ayala es de Racing
|El experimentado defensor arribará este martes a la Argentina para someterse a la revisión médica y firmar su contrato a préstamo, por un año, con Racing, para convertirse en el cuarto y último refuerzo del equipo que conduce Claudio Vivas.
“Ya está todo acordado de palabra. Falta que se haga la revisión médica y firmemos el contrato”, le dijo a Télam ayer el presidente de Racing, Rodolfo Molina.
El dirigente contó que “es un jugador que nos interesó, por su experiencia, su voz de mando, porque puede ordenar la defensa, y además, fue pedido con insistencia por el técnico, que confía en todo lo que puede darle al equipo”.
Lo cierto es que Roberto Ayala, quien acaba de desvincularse del Zaragoza, de España, llegará hoy a primera hora a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica y el miércoles firmaría su contrato con Racing.
La presentación en sociedad en el club de Avellaneda del ex jugador de la Selección Argentina será recién el jueves, cuando el equipo de Claudio Vivas vuelva a entrenarse tras su presentación de la segunda fecha del torneo Clausura, ante Colón, en Santa Fe.
Ayala se convertirá en el cuarto refuerzo de Racing para el actual certamen, porque antes al equipo de Claudio Vivas (que debutó con una contundente victoria ante Rosario Central) llegaron Claudio Bieler, Gabriel Hauche y Lucas Licht. Sobre la inversión que se hizo en este receso de verano, Molina contó que “era el momento para actuar así” y aclaró que no tuvieron apoyo económico de grupos empresarios del fútbol y menos desde el ámbito político.
“Se dicen muchas tonterías, porque acá no hay fantasmas, nadie puso plata para ayudarnos, ni desde la política nacional, ni desde la política partidaria y tampoco dejamos participar a los grupos inversores que están instalados en el fútbol” contó.
Entonces, aclaró que “parte del dinero surgió a partir de recursos genuinos del club y también hubo aportes de una docena de socios de Racing, que apoyan este proyecto y nos dieron una mano, para que podamos tener el equipo competitivo que necesitábamos”.
“Acá no hubo ningún Papá Noel, ni un mesías, que puso la plata. El año pasado fue de transición, logramos acomodar las cosas en el club, y ahora se necesitaba una fuerte inversión en el fútbol, y acá están los resultados”, aclaró Molina.