Arroyo Verde: vecinos de Gualeguaychú insisten con levantar el corte
|Vecinos de Gualeguaychú contrarios al corte de Arroyo Verde consideraron que “la alternativa para trabajar la dio el gobernador Sergio Urribarri cuando se sentó con el presidente electo de Uruguay, José Mujica”. Así lo manifestó el representante de Ciudadanos Movilizados, Abel Martínez Garbino, al sostener que “hay que empezar por la educación y qué mejor que una universidad binacional del medio ambiente” como propuso el mandatario entrerriano.
El vecino pidió “un marco de diálogo, de madurez, sin ofensas ni descalificaciones personales, y sin pensar que el que tiene una posición distinta es el traidor”
Martínez Garbino aseguró que “hay muchísima gente que está trabajando todos los días” y que “el corte ha perjudicado a la ciudad y se tiene que levantar”. En ese marco, aseguró que “la estrategia del corte está agotada y este argumento no lo cambiaremos. Creemos que Botnia hay combatirla y combatirla en serio. Al funcionar en la República Oriental del Uruguay, el primer aliado que se necesita es el pueblo uruguayo, y en base eso hay que empezar a trabajar”, consideró.
En ese marco, Martínez Garbino estimó que “la alternativa para trabajar la dio el gobernador Sergio Urribarri cuando se sentó con el presidente electo. Hay que empezar por la educación y qué mejor que crear una universidad binacional del medio ambiente. La educación es el arma más formidable que tiene un pueblo porque el medio ambiente y la lucha para mejorar el medio ambiente no termina ni empieza con Botnia. Hay que estar preparados para el futuro. No es sólo Botnia. Es todo lo que contamina y qué mejor que la educación para saber quién es el enemigo”, estimó.
Agregó: “Se apoyará todo lo que haga la asamblea con respecto a medio ambiente y su lucha contra Botnia. Lo único en lo que discrepamos es en el tema del corte, pero en el resto apoyaremos como hemos apoyado”, remarcó.
El miembro de Ciudadanos movilizados consideró que “los medios de comunicación se han portado bien porque han mostrado su postura. En un marco de diálogo, de madurez, sin ofensas, sin descalificaciones personales y sin pensar que el que tiene una posición distinta es el traidor. A veces, con dos posiciones distintas se crece”.
“Sentándonos a charlar y viendo qué fundamentos tenemos unos y otros podemos sacar adelante todo. En la comunidad Gualeguaychú siempre se han dado diálogos maduros y creo que hay que seguir en el diálogo maduro y dejar las descalificaciones”, puntualizó.