Fastidio en AGMER
|La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó la advertencia del Gobierno respecto a que sancionará a los directivos que no informen la adhesión de los docentes al paro de 72 horas.
Manuel Gómez, secretario Gremial del sindicato, dijo que con esto se busca que “sean los propios docentes los que ejecuten esta política de recorte” del sueldo de los maestro. Dijo además que “estas actitudes no ayudan” a destrabar el conflicto.
AGMER rechazó el anuncio realizado respecto a que se aplicarán medidas disciplinarias a los rectores y directores de escuelas que no informen debidamente los datos de los maestros y profesores que no concurran a trabajar. “El directivo es un compañero de trabajo más y de ninguna manera esto tiene que entenderse si no es desde el punto de vista del apriete y de buscar que los docentes sean los que ejecuten esta política de recorte”, remarcó.
Recordó que desde que surgió tal normativa del sistema SAGE, relacionada a las funciones de los directivos, la postura de AGMER ha sido remarcar que “el directivo no es funcionario, es un trabajador, y como trabajador le asiste el mismo derecho a huelga” que a los demás docentes. “El directivo tiene que tener en claro que no tiene por qué ser el que informe quiénes son los docentes adheridos a la huelga. No tiene que informar nada porque está asistido por el derecho a la huelga”, subrayó.
Luego aseguró que “estos días de paro (25, 26 y 27 de febrero) no hay nada que informar. El congreso de AGMERya notificó al CGE y no hay ninguna novedad que no sea que los docentes de Entre Ríos están de huelga”.
Consideró además que “el CGE no puede pretender que los directivos sean los ejecutores de un recorte de los salarios de los trabajadores docentes”.
El secretario Gremial de AGMER señaló que, en caso de concretarse las sanciones, el sindicato dará “cobertura a los directores en cuanto a la información y a lo legal”. En ese sentido comentó que “en las seccionales están programadas distintas reuniones para esta semana”.
De todos modos, aclaró que desde 2008 (año de la normativa en cuestión) a la fecha no existen antecedentes de que se haya sancionado a ningún directivo por estas circunstancias.