Sionista dejó en terapia a Obras
|Obras Sanitarias jugó mal durante gran parte del match pero guapeó en el último cuarto y pasó al frente. Así y todo, lo dejó escapar sobre el final y cayó 80-79. Quinta derrota consecutiva de un equipo que sigue perdiendo. Sionista continúa prendido en los lugares de privilegio de la Liga Nacional A de Básquet 2009/10. El miércoles, a las 21, recibirá a Lanús en match por tele y LT 14.
No alcanzó con los 18 puntos del goleador Cristian Cortés ni con el enorme aporte de Franco Rivero. La impiadosa tabla de posiciones muestra al equipo de Carlos Duro, con dos partidos pendientes, en los últimos escalones.
El partido comenzó con Obras seguro en la marca, obligando a errores rivales y anotando en ataque para tomar una luz de 5-0 en el primer minuto. Tres acciones seguidas de Alloatti en la zona pintada derivaron en doble y mantuvieron al local arriba 14-10 pero la visita empezó a sumar con Cequeira y Martínez para pasar al frente 17-16. Así y todo, la última palabra del segmento la tendría Obras Sanitarias que gracias a un buen primer chico de Agbai y un doble sobre la chicharra de Rivero ganaba 24-21.
El segundo cuarto ya fue totalmente diferente. Sionista rápidamente clavó una luz de 7-0 para pasar al frente 28-24 y hasta bien entrado el partido estaría en ventaja. Un triple de Buchanan le dio márgen de 33-27 a los de Paraná y luego otro bombazo de Hur estiró las cifras a 38-30. Un buen segmento de Rivero fue lo mejor de Obras hasta ese entonces pero con Martinez y Hure como estandartes el elenco entrerriano se fue a los vestuarios arriba 46-42.
El tercer chico fue de total dominio visitante. Cequeira y Zilli lideraban el ataque de Sionista que ganaba 52-45 ante un Obras que mostraba cosas del partido anterior. Espil intentó liderar una remontada local para arrimar a 55-49 primero y 61-56 después pero la manija del partido la seguía teniendo un Sionista que aprovechaba todas las facilidades que brinda Obras cada vez que es atacado. Un triple de Buchanan y alguna falta antideportiva le sirvieron a los de Svetliza para irse al último descanso arriba 69-60.
Los diez minutos finales comenzaron sin indicios de que algo fuera a cambiar porque la visita tomó dos dígitos de luz: 72-62. Faltaba mucho todavía pero nadie agarraba la lanza en Obras hasta que Cristian Cortés se tornó en la figura local. Clavó diez puntos seguidos con dos triples incluidos y el score indicaba 76-76 con varios minutos aún por jugar.
Ahí el encuentro pasó a ser desprolijo y con errores varios que mantuvieron el score nivelado hasta que Agbai sumó un doble con falta incluida para darle a Obras luz de 79-76. Allí el elenco de Duro se equivocó en los dos sectores de la cancha y regaló el partido, primero dejando solo a Robinson en la pintura para el 79-78, luego fallando con Spillers un doble que parecía sencillo, más tarde dejando entrar libre a Martínez para el 80-79 final y en la última pelota con Agbai que falló al lado del aro la corrección del tiro de Espil que podría haber sido la victoria. Por todo esto, la imágen que dejó Obras fue mejor que la del viernes, pero la victoria se fue a Paraná.
Con este resultado ya son cinco las derrotas al hilo de un Obras Sanitarias al que las lesiones, los viajes, los errores propios y la sobrecarga de partidos golpearon demasiado duro en lo que va del 2010.
En tanto que, Sionista, en poco más 48 horas se presentará ante su gente y frente a Lanús, un adversario complicado, teniendo este lunes descanso y el martes a las 19 retornará en su estadio a los entrenamientos.
Peñarol defendió lo suyo en Formosa
La Unión de Formosa se quedó sin gol en los tres minutos finales y permitió que Peñarol se llevara el éxito en el Cincuentenario, en la fecha 14 de la Liga Nacional. Fue un ajustado 82-79, con Kyle Lamonte como máximo anotador con 25 puntos, respaldado por los 17 de Leonardo Gutiérrez.
Los locales llegaron a perder por 13 -38 a 25- pero con el trabajo del banco revirtieron el resultado en el tercer parcial y lograron afirmarse al frente en el último. Pero se vaciaron en ataque, cometieron muchos errores en sus ofensivas y ante un rival como Peñarol la consecuencia fue quedarse sin nada.
David Jackson con 17 fue el abanderado de los “Celestes”.
El “Albo” hundió a Quilmes
En un partido cargado de tensión, Estudiantes de Bahía Blanca obtuvo un triunfo clave ante Quilmes al imponerse por 67-64 en el “Once Unidos”.
En un choque clave para escapar del fondo de la tabla, el equipo bahiense logró una victoria vital ante un Quilmes en crisis que quedó en la última colocación. El local perdía por 17 en el primer cuarto, pero reaccionó con mucho esfuerzo y forzó un final cerrado aunque no le alcanzó. Los goleadores fueron Pedro Franco y Esteban López con 16 y fue determinante Robinson con 3 triples en el último parcial.
Romano (15) y Nelson (14) fueron lo más rescatable del “Cervecero”.
Central no pudo sin Funes ni Cadillac
Unión de Sunchales venció de visitante a Central Entrerriano por 72 a 70. La visita cerró una gira perfecta, ya que ganó sus dos partidos. Este era clave en la lucha para evitar la zona del descenso.
El team de Vadell no pudo revertir la adversa historia con las bajas de Funes y Cadillac (golpe en el hombro y molestia en el isquiotibial), que se suma a la de Torre.
Lane (13), Cutley (13), y Burgos (15) fueron lo más digno del dueño de casa.
Schattmann (15), y Mc Farlan (18) lo más valioso del ganador.
Lanús con “finde” perfecto
Lanús cerró un fin de semana perfecto al superar como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82-65.
Luego de un primer tiempo en que el equipo de Silvio Santander dominó con claridad (50-32), los chubutenses reaccionaron para acercarse a ocho en el último cuarto. Sin embargo, con la dupla Victoriano-Levy como estandarte, el granate cerró su segunda victoria consecutiva y mantuvo el invicto en casa (7-0).
En el ganador, Jamaal Levy aportó 17 puntos y 6 rebotes, acompañado por Lucas Victoriano con 14 anotaciones (3/4 en triples) y 9 asistencias. En la visita, Nicolás De los Santos terminó con 14 puntos.
Regatas y un week end impecable
Con un estadio colmado como en sus mejores tiempos, Regatas Corrientes venció a Boca por 86 a 83 y acumuló su quinta victoria en seis presentaciones.
Un gran último cuarto, en donde hizo un parcial de 29 a 17, y con la figura excluyente de Juan Manuel “Pitu” Rivero (25), el equipo “Fantasma” logró el triunfo y desató el carnaval en el parque Mitre.
Brian Woodward (22) y Gabo Mikulas (16) se llamaron los mejores del Xeneize.
Otra victoria “Felina” sin sus líderes
Libertad obtuvo, sin sus extranjeros, una importante victoria como local al superar a Atenas de Córdoba por 83 a 75. Para el ganador fue su tercer triunfo seguido (se segundo sin sus refuerzos, Brown y Profit, lo que marca una recuperación en su rendimiento, mientras que para los cordobeses fue su segunda caída en el fin de semana.
El Colo Wolkowiski fue el mejor de los “Tigres”, aunque pasaron la decena Ginobili (11), Saglietti (12), Field (12), Migliori (12) y Pelussi (13).
Locatelli (16), y el paranaense Juan Pablo Cantero (11) trataron de ser los mejores del “Griego”.
Clásico suspendido por filtraciones
La lluvia privó a los santiagueños de disfrutar un nuevo clásico entre Quimsa y Olímpico. Las filtraciones que presenta el estadio Ciudad motivaron la suspensión del encuentro, que se reanudará este lunes, a las 10.30 de la mañana.
El partido comenzó favorable para los locales. Román González absorbía marcas y esto le permitía a la Fusión lastimar con las bombas de White y la movilidad de Gómez en la pintura. Por su parte, Olímpico solo encontró respuestas ofensivas con Torres bajo el aro, más las penetraciones de Gabriel Cocha. El tramo fue para los locales 19 a 12.
El segundo cuarto comenzó con dominio de Quimsa, pero luego de un tiempo muerto pedido por Duró, la visita reaccionó con los triples de Villares y Cavaco, para ponerse a 3 puntos: 23-20.
Allí se hicieron notorias las filtraciones del techo del estadio Ciudad, lo que motivó la detención del juego. Luego de esperar varios minutos, llegó la suspensión del encuentro, cuando restaban jugarse 6m56s del segundo cuarto.
En Olímpico no jugó el alero Frank Williams. Si bien desde el club no se brindó ninguna información oficial, el jugador habría recibido un permiso para viajar a su país y estar ausente en este partido. El viernes, en Sunchales, Williams tuvo un duro cruce con el técnico Fernando Duró, tras el cual abandonó la cancha.
Fotos: Gentileza Marcelo Figueras.-