Maran Suites & Towers

Accesibilidad: más rampas, otro deber municipal

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Si bien en debe y haber de la Municipalidad de Paraná desde el inicio de la Gestión Osuna hay un saldo muy negativo en cuanto a limpieza de la ciudad y gravísimos deterioros de las calles y veredas, hemos apreciado una elogiable predisposición a reparar y/o hasta reconvertir rampas en esquinas capitalinas.

 

Hay sectores de la ciudad donde las rampas lucen impecables y otros en los cuales la desidia es notoria. Al parecer, según lo expresado por vecinos, en diversas esquinas las construcciones o reparaciones fueron concretadas muy precariamente, en tanto que en otros se fueron registrando usos indebidos (skaters, bikers o motoqueros), o torpezas de conductores de toda clase de vehículos, muy especialmente de colectiveros y camioneros.

 

Lo cierto es que estas rampas ayudan a personas discapacitadas, con movilidad reducida y mamás con cochecitos para traslado de bebés o pequeños. La intención es incrementar la accesibilidad plena.

 

Mejorar la accesibilidad tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas que necesitan las rampas para movilizarse. Este tipo de obras iguala a los vecinos que tienen problemas de desplazamientos con aquellos que no los tienen, otorgándole prioridad al peatón con dificultades.

 

Si bien los desplazamientos en las veredas están vedados en más de un 60 % por pésimo estado de baldosas o mosaicos, como por obras diversas, o propiedades abandonadas, las bajadas de los cordones son también obstáculos inquietantes en algunos sectores de la ciudad, aunque, insistimos… no podemos dejar de reconocer que desde la Comuna se viene poniendo saludable interés en mejorar ésta carencia/falencia.

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X