Tempesta, para calmar la tempestad
|Darío Tempesta será el nuevo entrenador de la “Academia” cordobesa. Su llegada y la victoria ante Union de Sunchales, calmaron las aguas por Nueva Italia.
Esta reseña de lo ocurrido en Sunchales debe empezar por el final, ya que si bien el triunfo ante el “Bicho Verde” tiene una gran relevancia, la noticia que todos esperaban recién se dió a conocer unos minutos después del final del partido y se trataba del anuncio sobre quién será el nuevo entrenador académico.
Y finalmente se confirmó lo que se presentía, que el hombre elegido es Darío Tempesta. Un entrenador que se va a encontrar con un plantel con el ánimo renovado tras este logro en Sunchales y seguramente de ese modo con la tarea un tanto mas simplificada.
Finalmente en la decisión se tomó en cuenta la posibilidad de realizar un trabajo a largo plazo, con un entrenador que conoce muy bien la categoría y que por su amistad con Carlos Ranalli, tiene un importante conocimiento del plantel.
Ahora sí yendo al partido en sí Racing jugó el mejor cotejo de este torneo, arriesgando y mucho, porque decidió hacerlo apostando al golpe por golpe y a cara descubierta. De ese modo alcanzó la ventaja en el primer tiempo, ventaja mínima que debió ser mayor, gracias al gol de Hernán Fernández. Pero en ese primer tiempo también perdió a Raúl Vangioni, lo que podía complicarlo en gran forma.
La segunda parte, fue parecida pero el “Albiceleste” retrocedió demasiado y le permitió al equipo local llegar mas, Convertir al arquero Diego Antonio en figura y finalmente alcanzar el empate a través de Rodrigo Bertorini.
Sin embargo los cordobeses advirtieron su error, adelantaron nuevamente sus líneas y en el final del encuentro el árbitro marcó el penal que Marcelo Bergese convirtió en gol para sacarse la mufa y la bronca y viajar a Córdoba con los 3 puntos.
Precisamente en esta pelea golpe a golpe, los dirigidos por Fabián López terminaron ganándola por puntos, porque golpearon mas y mejor que su rival.