Maran Suites & Towers

La presidenta destacó el boom turístico de Entre Ríos

Los indicadores récord en turismo que dejó el último fin de semana largo fueron destacados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto que encabezó hoy en Comodoro Rivadavia. Fue a partir de un correo electrónico que le envió el gobernador Sergio Urribarri con las cifras del boom que experimenta la provincia.

 

“Voy a referirme a un e-mail que recibí anoche de un comproviniciano suyo, Miguel Galuccio: el gobernador de Entre Ríos”, expresó la presidenta en relación al titular de YPF, luego de ordenar el inicio de las exploraciones de petróleo y gas no convencional en el sur.

 

Para graficar el crecimiento de la economía argentina, la mandataria contó: “Me llegó a las 10 de la noche el mail con el título ‘Estalló Entre Ríos’. Me pregunté qué habría pasado y me puse a leer detenidamente. Me decía Urribarri lo que había significado este fin de semana largo para Entre Ríos, adonde fue más de medio millón de personas”.

 

“Hubo más de 250.000 turistas en Gualeguaychú. En Federación, donde está el complejo termal más importante y desarrollado, se vendieron 60.000 tickets, un 50% más que en enero del año pasado”, agregó Cristina. “Y ayer a la noche, salían por hora de Entre Ríos 2.700 vehículos, es decir más que los que salían de la costa atlántica”, completó.

 

Luego, la mandataria explicó: “Son varios los motivos de esta realidad. Mucha gente que no podía vacacionar ahora puede y va a destinos turísticos no convencionales. Lo convencional es ir a la costa, donde en algunos lugares se les fue la mano con los precios. La gente no es tonta y enfiló para otro lado porque a nadie le gusta que le roben en esta Argentina que crece y en esta temporada sin precedentes”, continuó la Presidenta.

 

Luego, la mandataria destacó la salida de argentinos al exterior, que aumentó un 13%. “Para desmitificar esto de que no se pueden ir. No se puede ir el que no tenga plata, pero el que tiene plata sí. Y el que tiene no tanta plata y puede pagar cuotas también se puede ir. Está muy bien que los argentinos disfruten de esta Argentina tan distinta a aquella del año 2001”, concluyó.