Argentino B: Colegiales vuelve a casa
|Colegiales de Concordia vuele a jugar de local en el Torneo Argentino B luego de su participación del año pasado y el receso, y tras haber jugado ya una fecha en este 2010 de visitante ante los chaqueños. Será el debut en este nuevo año ante su gente, y lo hará desde las 19 horas recibiendo la visita de Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones.
El 2009 fue con altibajos, porque tras un comienzo malo y el efímero paso de Arancio en la dirección técnica, llegó la oportunidad para Gustavo Acosta, que de ser el nueve pasó a ser el DT del equipo. Y el entrenador le dio su impronta al equipo, con algunos cambios posicionales y la aparición de jugadores que empezaron a ser clave. Entonces comenzaron a aparecer los buenos resultados, como aquellos tres triunfos seguidos de local, cosa que para el Cole fue inédita porque hasta allí no había podido hilvanar tal serie positiva en este torneo. Eso afianzó al entrenador, que logró una base de equipo que tal vez luego tuvo altibajos, pero ya no dejó esa sensación de que cualquiera le puede ganar, sino que le juega de igual a igual a todos y ha creado un clima de paridad notable en cada presentación.
Y no fue malo el Apertura para el Cole, porque cosechó buenos triunfos y puntos, algunas derrotas también, pero en líneas generales la satisfacción llegó por la cierta solidez alcanzada.
En el receso llegó el momento dirigencial, que comenzó a hacer retoques en el plantel y hubo limpieza. Se fueron Gigena, el arquero Latorre, Alleson, Abraham, Saucedo, que tuvieron en los dos primeros casos muchas chances (jugaron la mayoría de los partidos de titular) y en el del resto casi ninguna. La intención clara de la dirigencia fue la de achicar el presupuesto y tratar de que lo que no entra de otro lado (apoyo, sponsors) se ahorre y quede de lo que hay adentro.
Con ese respiro pudo traer a los arqueros Lucas Serrano (actual titular) y Centurión, de Tigre y Federación, respectivamente, y al delantero paraguayo Gómez, quien aún no pudo debutar por el famoso Tránsfer que no llega.
También hubo lugar para polémica y charlas de ida y vuelta, cuando se tensó el tema de los cuatro jugadores de Salto Grande (Edgardo y Gustavo Trinidad, Pablo Russo y Pablo Vercellino), al exigir más dinero la dirigencia de aquel club para renovar el préstamo de los cuatro.
Entonces, Ramón Sosa, en nombre de Colegiales, tuvo que hacer un compromiso importante con Ulises García y por ende los citados jugadores pudieron continuar, ya que eran considerados vitales por el técnico Acosta. Entonces, se mantuvo cierta estructura para afrontar el Torneo Clausura y que comenzó con un buen resultado, ya que se empató en Chaco frente al local. Y no fue un empate premeditado, buscado, porque tuvo el Cole chances de gol que bien pudieron torcer la historia para el lado de un triunfo.
Y ahora se llega a este compromiso de hoy, con los misioneros de Guaraní, donde el equipo sufrirá dos ausencias notorias. Pablo Vercellino fue expulsado en Chaco y Martín Muñoz llegó a las cinco amarillas, por lo que ambos deben cumplir hoy con una fecha de suspensión. Y reemplazarlos no será fácil, por más que Acosta trabajó durante la semana con las alternativas. Lo que se pretende, claro, es que quienes ingresan hoy no hagan extrañar esas figuras, pero creemos que se van a sentir.
Para hoy Acosta eligió, según lo que dieron a conocer los amigos de El Sol, a Serrano, Trinidad, Russo, Buruchaga, Ramírez, Rodríguez, Ruíz Díaz, Ledesma, G. Trinidad, Locasso y Barone como titulares. Un claro 4-4-2 flexible, porque seguramente aportará Ramírez con alguna subida, y lo propio harán los volantes que saben con la pelota y tienen llegada. No creemos que deje solo al pibe Barone arriba, ya que por los pocos partidos que tiene en primera va a necesitar socios, compañía como para hacer lo que sabe, que obviamente es el gol.
La defensa es lo que más ha solidificado Colegiales en este tiempo, y por eso los nombres son prácticamente los mismos en ese lugar, y en el medio cuando está Vercellino casi que repiten también. A ello hay que agregarle al paraguayo o a Muñoz para hacer el equipo base, el ideal de Acosta en este 2010.
Hoy, obviamente, no pueden haber mezquindades, que tratará de ser un equipo que vaya al frente, como todo local, y buscando continuar con la confianza en alza con la que empezó este nuevo torneo, aunque sea el mismo desde el comienzo.
Y lo espera la gente, que quiere terminar aplaudiendo, con satisfacción plena y es el compromiso de los jugadores, el de devolver a la gente tanto apoyo, tanta paciencia.