Balla destaca la gestión de su Organismo
|En el marco de la conferencia de prensa brindada en la sede de la Dirección de Trabajo el titular del área, Oscar Balla aseguró que al inicio de su gestión “había 7819 empresas que registraban documentación y en la actualidad tenemos 15583 inscriptas”.
Además destacó que junto a la AFIP y al Ministerio de Trabajo de la Nación realizarán inspecciones en conjunto contra el trabajo no registrado, “y ya comenzamos con el sector turístico por la temporada estival” comentó
En el marco de la conferencia de prensa brindada junto al Director Regional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Deb y al Director regional de la AFIP en Paraná, Daniel Tortore para brindar los resultados de un relevamiento efectuado sobre el trabajo privado registrado en Entre Ríos,
el Director de Trabajo, Oscar Balla aseguró a esta Agencia que “desde hace un par de años los tres organismos venimos trabajando en conjunto e incluso ya hemos previsto tareas para este 2010, para lo cual nos iremos reuniendo bimestral o trimestralmente con el objeto de intercambiar datos que nos sirven, esencialmente, para mejorar las inspecciones realizadas tanto en calidad como en cantidad”.
“La idea es seguir luchando contra el trabajo no registrado y que ha dado frutos, ya que notamos un importante crecimiento en cuanto a la registración de trabajadores y de empresas” comentó luego el funcionario.
Al respecto mencionó que “cuando nos hicimos cargo de esta Dirección de Trabajo en 2003, teníamos en la provincia un total de 7.819 empresas con documentación presentada, lo que al día de hoy totaliza 15.583 unidades laborales. Es decir –aclaró- que hemos avanzado en un 99,30 por ciento duplicando la cantidad de empresas registradas en la provincia”.
Asimismo, el funcionario dijo que de 45.119 trabajadores que había inscriptos en 2003 “hoy estamos en 106.414 empleados en blanco, por lo que podemos decir que avanzamos en un 135 por ciento”, expresó.
Al respecto agregó que “este crecimiento pudo ser posible debido al impulso y el apoyo del gobierno provincial que siempre estuvo dispuesto a colaborar con los empresarios”.
Además dijo que “pese a que tuvimos un año muy difícil durante 2009 en Entre Ríos hemos preservado el empleo y aunque mermó el ritmo de crecimiento, hemos logrado incorporar nuevas empresas aún a pesar de la crisis, lo que nos permite tener una mejor perspectiva para este año y ojala podamos retomar el paso de 2004 o 2005” indicó.
Controles en turismo
“En este momento nos hemos abocado a efectuar los controles en las áreas de gastronomía y similares vinculadas al turismo” aseguró Balla a esta Agencia, pero remarcó que “también realizamos otras inspecciones en rubros como el citrus, el arándano, aserraderos y las áreas rurales”.
Por último destacó en charla con APF que “la idea concreta es que en principio se regularice la situación de los trabajadores, dándole un tiempo prudencial para que así sea”, pero aseguró de que “en el caso de que así no suceda cada organismo tiene libertad para actuar” concluyó.