Derecho a la privacidad: indiscreciones evitables
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- ALGUIEN debe intervenir ante ésta circunstancia que revela una plena INVASIÓN A LA PRIVACIDAD. No solo se da en supermercados también se registra en farmacias o en locales gastronómicos. En Paraná debe URGENTE trazarse lo que se denomina “Línea Amarilla” o “Línea Roja”. Galería de Postales elocuentes.
Para el común denominador de los ciudadanos paranaenses es NORMAL que uno esté pagando en cajas de supermercados, farmacias o locales gastronómicos y atrás, a centímetros, respirándote en la nuca, haya un desconocido o desconocida observando la operación PRIVADA en la que se otorga n° de DNI, y se aplica en posnet contraseñas o PIN.
Digamos que, LAMENTABLEMENTE, el 90 % de la gente incurre en esa falta de respeto, en ese atropello a la INTIMIDAD, y lo peor, lo más GRAVE, es que los propios empresarios permiten ello.
Hemos tenido la suerte de haber viajado y conocido otros países, y podemos ASEGURAR que en la mayoría existe lo que se denomina “Yellow o Red Line”. En castellano, una línea roja o amarilla demarcatoria del DERECHO que le asiste a quien está pagando de gozar de RESERVA, de SECRETO de su identidad, o datos PRIVADOS financieros.
Lo sabemos… En Paraná NADIE reclama, NADIE exige ello. Hay o una RESIGNACIÓN, o una INCONSCIENCIA y más delicado es que haya tantos ATREVIDOS, tantos IRRESPETUOSOS, que te acosan en las cajas. Y mucho más serio es que, en algunas ocasiones, esos desubicados sean hasta policías.
Parece que se espera haya una reacción, un disgusto y/o hasta un fraude. Dicen que los argentinos somos HIJOS DEL RIGOR, y es una verdad irrefutable.