Asesinato de Leandro Fornero: Franco Arnedo declaró que intentaron matarlo
|Dos testigos comparecieron este viernes en Tribunales en el marco de la causa por el asesinato de Leandro Fornero, ocurrido el pasado domingo en Paraná. El principal testimonio fue el del joven que acompañaba a la víctima, el cual identificó al homicida y señaló que a él también intentaron matarlo.
Así lo reveló a Elonce TV el abogado querellante, Humberto Franchi, quien sostuvo que “el compañero y el remisero ratificaron lo que habían dicho en sede policial”.
En tal sentido, informó que Franco Arnedo “dio una serie de detalles importantes en la causa, a los efectos de determinar la responsabilidad penal de los tres sospechados. Refirió quien disparó y cómo fue el hecho que le causó la muerte a Fornero”.
Si bien las versiones extraoficiales dan cuenta de que quien habría disparado sería el imputado de 17 años, el letrado no lo confirmó y señaló: “A esto lo vamos a reservar, porque es motivo de análisis por parte del juez, la defensa y la querella. Una vez que se resuelva la situación procesal, daremos nuestra versión. Debemos desentrañar cuáles fueron los motivos por los que murió Fornero y faltan aún elementos probatorios para determinarlo”, expresó Franchi.
No obstante, ratificó que el compañero de la víctima “fue agredido y lesionado. Intentaron matarlo disparándole con un arma. En una oportunidad le gatillaron y no salió el proyectil y luego pudo resguardarse detrás de un árbol, según declaró”.
Y precisó: “Primero hubo un ataque contra Fornero y luego contra este chico que hoy declaró, el cual, tras no salir los disparos, se enfrentó con dos de los agresores, logró arrebatarles el arma, pero luego volvieron a quitársela e intentaron agredirlo nuevamente, pero ninguno de los disparos impactó en el cuerpo de esta persona”.
Finalmente, Franchi confirmó que en horas de la mañana presentaron la apelación contra la excarcelación otorgada a Lisandro Fernández, el mayor imputado.
Cabe recordar que, tras la excarcelación de éste, el defensor oficial, Alberto Silva Velazco, sostuvo que los otros dos acusados no deberían estar alojados en institutos de menores, sino que, “conforme a la legislación de menores deberían estar en su continente familiar y desde ahí trabajar con Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en el proceso de reinserción”.