San Valentín: Concurso “Solo para Enamorados”
|Los amigos del Hotel Maran lanzaron un Concurso “Solo para ENAMORADOS”. Para participar tenés que mandar a concursos@maran.com.ar una foto con tu pareja y contar alguna anécdota divertida, romántica, cómo se conocieron o lo que vos quieras, que subiremos a la fan page http://www.facebook.com/HotelMaran y la historia. La que tenga más “Me Gusta” hasta el 08/02 a las 18 hs. GANA!!!
Estratégicamente ubicado para aquellos que visitan Paraná y Santa Fe por Placer o negocios el Hotel & Spa Maran Suites & Towers ofrece una ubicación especial para disfrutar del Río y del Parque Urquiza desde cada habitación.
Calidad, Confort, Calidez y una delicada atención en el lugar más privilegiado de Paraná: en la Costanera Alta de la ciudad, en pleno Parque Urquiza y a 8 (ocho) cuadras del Centro. Sólo a 30 Km. de Santa Fe, contando con 46 elegantes habitaciones y 20 suites, diseñadas para satisfacer las distintas necesidades tanto en comodidad cómo en categoría, estando equipado cada cuarto con la más alta tecnología y equipamiento.
Una costumbre anglosajona
Intercambiar flores, bombones y regalos el 14 de febrero para celebrar el amor en nombre de San Valentín es una costumbre de los países de origen anglosajón. En los Estados Unidos, es una fecha de gran trascendencia popular, reforzada por la actividad comercial que gira en torno a los festejos. Sin embargo, el origen del Día de los Enamorados es un verdadero misterio.
El santoral habla de por lo menos tres santos de nombre Valentín que existieron en el siglo III y tuvieron vinculación con el 14 de febrero.
Uno de ellos es Valentín cristiano, que en la época del imperio romano se había dedicado al sacerdocio, a pesar de que el emperador Claudio II lo prohibía. Valentín fue arrestado y enviado a prisión, donde le dio clases a la hija ciega del carcelero. El santo logró devolverle la vista y le escribió una carta a la joven pidiéndole que se mantuviera cerca de Dios.
Al día siguiente, el 14 de febrero de 270, el santo fue ejecutado cerca de una puerta que más tarde fue nombrada Puerta de Valentín para honrar su memoria. Cuenta la leyenda que la joven plantó un Almendro de flores rosadas junto a su tumba. Hoy, el árbol de almendras es un símbolo de amor y amistad duraderos.
Otra leyenda afirma que en el año 250 vivió en Terni, Italia, un obispo llamado Valentín que tenía la costumbre de ofrecer una flor blanca a las parejas que se acercaban a su monasterio. Esta simbolizaba la pureza y la fidelidad, y la gente del pueblo llegó a considerarla un seguro de la felicidad matrimonial. Las flores comenzaron a ser tan solicitadas, que Valentín debió establecer un día al año, el 14 de febrero, para entregarla.
También se considera a Valentín como un sacerdote “celestino” que vivió en Roma en el siglo III cuando el emperador Claudio II prohibió que los hombres solteros contrajeran matrimonio porque rendían mejor como soldados que los casados. A pesar de esto, Valentín continuó con la unión de los jóvenes amantes hasta que fue descubierto y encarcelado.
Existen muchas leyendas que relacionan a San Valentín con el Día de los Enamorados, pero a pesar de que no se sepa con exactitud si el santo era un profesor, un obispo o un celestino, en esta fecha se celebra el nacimiento, crecimiento o rejuvenecimiento del amor entre las parejas, y para ellos, es lo que más importa.