79° Argentino: hay equipo…y una duda…
|El presidente de la Federación Entrerriana de Básquetbol, Ing. Carlos Álvarez, confirmó los doce jugadores que conformarán el seleccionado de Entre Ríos que disputará la 79° Campeonato Argentino de Mayores de Basquetbol (16 al 23 de junio). La duda pasa por el contenido del parte de prensa donde NO se confirma a Misiones como reemplazante de La Rioja.
El equipo dirigido por Martín Amden estará compuesto por Adrián Forastieri, Nicolás Agasse, Pablo Jaworski (bases), Luciano González, Eduardo Villares (Escoltas), Sebastián Vega, Nicolás Lauría (Aleros), Alejandro Zilli, Facundo Mendoza, Jeremías Acosta, Daniel Hure y Martín Gareis (Internos).
El plantel comenzará a trabajar el jueves 6 de junio en la ciudad de Concordia. Ese mismo día, a las 19 horas en el Palacio Municipal, se realizará la presentación de los jugadores y cuerpo técnico. En el evento estará presente el intendente, Cr. Gustavo Bordet, además del presidente de la FBER, Carlos Álvarez, y el presidente del Comité Organizador del certamen, Dr. Ángel Giano, entre otras autoridades.
En la previa del certamen, el conjunto entrerriano disputará un partido amistoso frente a Wanderer´s de Paysandú (Uruguay) el martes 11 y otro frente a un seleccionado local el miércoles 12. Restan confirmar un encuentro más de preparación que se jugará el día siguiente.
En el tramo final del comunicado de prensa se cita que “en la primera fase Entre Ríos formará parte del Grupo A junto a Tierra del Fuego, Corrientes, Córdoba y el último campeón Chaco”. Acotando que “Todavía resta definir cuál será el rival del estreno para el equipo anfitrión, ya que dado la suspensión de afiliación que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) le ha aplicado a la Federación de La Rioja, la misma no jugará el Argentino 2013. Se espera la decisión de CABB sobre que Federación Provincial será la reemplazante”.
Nos confunde la especie habida cuenta que, fiel a lo informado por colegas misioneros, a principios de mayo dimos a conocer que la Federación de Misiones había recibido esa invitación y la había aceptado casi de inmediato.