79° Argentino: Entre Ríos pinta para campeón
|Martín Amden armó para intervenir en el 79° Argentino de Basquetbol un plantel interesante, digamos que compensado. Hay juventud Gareis-(Agasse-González-Vega-Lauría), y elementos de sumo oficio para conjugar una formación que asimismo se exhibe equilibrada en cuanto a la cobertura de distintas posiciones.
Ya en la base posee diferentes aptitudes o estilos. El puesto de “2” es quizás el Talón de Aquiles en lo defensivo, pero sobra capacidad ofensiva y hete aquí el balance del que hablamos.
Para el espacio de “3”, hay virtud y potencia física (en especial altura). Los dos (Lauría y Vega) pueden tributar interesantes aportes defensivos y con noches sin intermitencias van a generar variables de utilidad.
El dato particular es que, en cuanto a lanzamientos fuera de los 6m75, Nicolás podría ser un arma más beneficiosa que el gualeguaychuense pues éste depende más de intentos a pie firme.
En el rol de “4”, aunque con mayor ambición que los aleros naturales para el lanzamiento de Tres, aparece Dani Hure como exclusiva ficha de ese sector interior.
Y como “5” hay oficio, hay altura, hay peso. ¿Qué más pedir?
Si se le adosa la cuota relevante de hándicap por ser anfitrión, el resumen es auspicioso. Entre Ríos está para campeón, más allá que Santa Fe nos inquieta y que en éste tipo de certámenes, (por el día a día o noche a noche sin descansos) una lesión (o más…), como una actuación floja pueden tirar todo por la borda.