Maran Suites & Towers

Emprendedores locales fueron seleccionados para participar de la feria Diseña Paraná

En el marco de un plan de fortalecimiento para el sector que incluye capacitaciones gratuitas, el jurado seleccionó los 50 emprendedores con diseño que expondrán en el evento, que se realizará el 23, 24 y 25 de septiembre en la Sala Mayo.

Las propuestas seleccionadas se destacan por su diseño, identidad paranaense, calidad, originalidad, concepto y proyección. La iniciativa es impulsada por el Consejo Asesor de Marca Ciudad y se lleva adelante con el trabajo articulado de la Municipalidad de Paraná.

Se postularon 125 emprendedores, que fueron evaluados por un jurado integrado por Andrea Fontelles (gestora cultural), Rómulo Vidal (artesano y trabajador de la cultura, director del Museo y Mercado Provincial de Artesanías de Entre Ríos), Gerardo Casas (diseñador), Candela Caudana (comunicadora social, docente de Diseño, representante de las organizaciones del Consejo Asesor de Marca Paraná) y Andrea Zoff (viceintendenta, presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, miembro de la Mesa Ejecutiva del Consejo Asesor de Marca Paraná, representante de la Municipalidad de Paraná).

El jurado analizó las producciones presentadas en la convocatoria y seleccionó 50 propuestas de diseño paranaenses: 10 de indumentaria, 15 de accesorios y complementos, 15 de objetos utilitarios y decorativos y 10 profesionales del diseño gráfico aplicado.

La evaluación fue realizada teniendo en cuenta los criterios definidos y especificados en las Bases y Condiciones difundidas durante el llamado a postulación: Propuesta conceptual y auténtica del proyecto de emprendimiento, Innovación técnica, morfológica y/o material evidente, Calidad técnica en la manufactura, Presentación del producto u objeto de diseño, Comunicación de la propuesta y Aprobación del Curso “Fortalecimiento del Diseño”, realizado en el marco del Programa de Fortalecimiento para emprendedores con diseño.

De acuerdo al puntaje obtenido por cada propuesta, se definieron cincuenta proyectos para ser parte de esta primera feria de diseño que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de septiembre en Sala Mayo de Paraná. Cada emprendimiento seleccionado tendrá acceso gratuito a un stand/mobiliario donde podrá exhibir y comercializar sus producciones y participar de las actividades programadas durante los tres días de feria, que además tendrá espacio para otras propuestas como la gastronomía y la música. Se realizará de 17 a 23 hs y la entrada es libre y gratuita.

Emprendimientos seleccionados:

Indumentaria: Niña Brócoli, Mutuprints, Hechohilacha, Oceanodefc, VC Paraná, Luxor Lencería, Faxa Surf Life, Milú, Fugitiva y For Them.

Accesorios y complementos: Romitas, Tramagua, Telar del Río, Clandestina, Bagas, Ayekan, Aimee, María Ester Creaciones, Laura Troc, Rin Calzados, Tila, MJC Joyas Artesanales, La Trankera Cueros, Lupe Lú Home y Arriba las Palmas.

Objetos utilitarios y decorativos: Natalia Fernández Cerámica, DM Diseños en Madera, VitrofusionRu, Diseño Cartonero, Colores Arte, Las Malas, Bax Diseño, DC Domingo Copello, Taller Valholl, Maderos & Cordel, Idea Madera, Sanarte Artecuero, MadreSelva, Ales Home Decor y Indra Hierros & Deco.

Diseño gráfico aplicado: Paraná Canvas, Gabita Borda, Cíclica y Litoraleña, Maldito Muggle, Arkhe.3D, Maeca Estudio, Simona Diseño, Peg.Arte1, Lubo Diseño y Hipólita Estampados.

Diseña Paraná se enmarca en el “Programa de Fortalecimiento en diseño para emprendedores”, y es su instancia de máxima visibilización. El objetivo es poner en valor los productos de diseño con identidad local, promover la producción y generar un nuevo espacio de vidriera, posicionamiento y comercialización.

En el marco de este Programa, se abrió un Registro Único de Emprendedores con Diseño de Paraná que ya cuenta con más de 400 inscriptos.

CONVOCATORIA A GASTRONÓMICOS

Por otro lado, se encuentra abierta la inscripción para aquellos emprendedores gastronómicos que quieran participar en el Patio Gastronómico durante los tres días de la feria Diseña Paraná, con elaboración de alimentos y bebidas. Los interesados pueden completar el formulario online disponible en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1dnwH6lzMy6YJD9kwzJqIgEaZkgw-1OMigRWa6Oqtws8/viewform?edit_requested=true

Más información en www.parana.gob.ar/diseniaparana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *