25N: “La violencia no es una cuestión privada sino de orden público. Prevenirla es una obligación”, dijo Susana Medina
|En el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina, sostuvo que “ las estadísticas nos señalan el aumento de la misma que se traduce en mujeres violadas, quemadas, fracturadas, estranguladas, varias de ellas embarazadas, discapacitadas, niñas y ancianas. Esto nos interpela como sociedad y requiere de acciones y esfuerzos conjuntos”.
Susana Medina, destacó que es necesario tomar conciencia de qué actitudes constituyen violencia; desnaturalizar los hechos y conductas violentas; conocer las leyes que las sancionan y utilizar los mecanismos disponibles para la denuncia; sanción y reparación de los hechos violentos, son componentes esenciales de esta tarea.
Asimismo, ratificó que desde el STJ se trabaja fuertemente para sancionar y erradicar la violencia. Indicó que la prevención es tarea de todos los organismos del Estado; pero también de la familia; vecinos; compañeros/as de trabajo y amigos/as que denuncien esta situación.
“La violencia no es una cuestión privada sino de orden público. Prevenirla es una obligación; pero una vez ocurrida, callarse, tolerarla y mirar para otro lado es una forma de encubrirla”, señaló finalmente.
Fuente: SIC-STJER.-