2025 será el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, según decreto del Gobierno Nacional
|El Gobierno Nacional declaró a 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, una medida oficializada a través de la primera publicación del año en el Boletín Oficial. El decreto lleva las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein.
El decreto número 2/2025, compuesto por seis artículos, establece que el Poder Ejecutivo llevará adelante acciones específicas para destacar y difundir las políticas implementadas con el objetivo de reconstruir el país. Asimismo, se invitó a los gobiernos provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la iniciativa.
Desde el inicio de su mandato, el 10 de diciembre de 2024, el Ejecutivo afirmó haber asumido el compromiso de “retornar a los principios fundacionales de la Constitución Nacional, garantizando la libertad, la propiedad privada y la vida de todos los habitantes”.
En el decreto se destaca que el primer año de gobierno de Milei se enfocó en paliar la profunda crisis económica y social que atravesaba el país, marcada por una grave inestabilidad macroeconómica que afectaba, principalmente, a los sectores más vulnerables.
Se subrayó, además, la importancia de la sanción de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, la cual permitió “avanzar en la desburocratización del Estado y reorganizar la administración pública centralizada y descentralizada”.
El documento oficial afirma que las políticas públicas implementadas durante 2024 permitieron estabilizar la macroeconomía, sentando las bases para un horizonte de crecimiento y desarrollo sostenible.
En este sentido, se enfatizó la necesidad de profundizar los cambios estructurales y continuar con la implementación de reformas que impulsen el crecimiento y la estabilidad del país.
Desde las redes sociales de la Oficina del Presidente, se reafirmó que 2024 fue el año de “la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”.
Asimismo, se destacó que, tras “100 años de fracasos producto de políticas colectivistas”, fue necesario implementar una agenda de reformas profundas para estabilizar la economía y restituir derechos fundamentales.
El mensaje concluyó señalando que, con la estabilización económica lograda, 2025 representa la oportunidad para reconstruir los cimientos del país y retomar el camino de la prosperidad.
Finalmente, el comunicado cerró con una frase emblemática: “Que Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen”.