“Tato” Rodríguez liquidó a Central
|En el Polideportivo “Islas Malvinas”, Peñarol de Mar del Plata reaccionó y le ganó a Central Entrerriano 78 a 76 dejándolo sin invicto. “Tato” Rodríguez (21), en lo que le fue una noche particular desde lo afectivo, fue la figura. Obras Sanitarias, que superó a Boca Jrs (70-67) y el propio Central Entrerriano quedaron como los tres líderes del Grupo “Sur”.
Central Entrerriano llegó a ganar por veintidós (10-32) pero finalmente el partido se lo llevó Peñarol por un doble (78-76) con la figura de Sebastián Rodríguez (21), quien horas antes perdió a su señora madre pero igualmente quiso jugar y se le realizó un minuto de silencio antes del inicio. Con Funes (14) como principal vía de gol Central se aprovechó de un Peñarol abúlico, que casi ni defendía ni menos atacaba y que generó la reprobación del público despertando sus críticas hacia determinados jugadores.
En el segundo cuarto desde el banco salió un cambio de marca sobre Funes pero igualmente Central se mantuvo con los puntos del ex Echagüe, Scott Cutley. Sin embargo, algunos aciertos ofensivos de Woodward y Rodríguez le permitieron a Peñarol reducir a doce (30-42).
Una vez iniciado el tercer cuarto las condiciones la impuso Peñarol porque en apenas cuatro minutos consiguió la igualdad (55-55).
Los últimos diez fueron parejos pero el buen momento a Central Entrerriano se le había acabado. Un triple de Rodríguez primero (75-70) y un par de libres después (77-73) a Peñarol le aseguraron el partido.
En el “Milrrayitas” no jugó el gualeguaychuense Raymundo Legaria y Sebas Vega anotó 3.
En Capital Federal, Boca sufrió el tercer revés consecutivo (segundo como local) y perdió ante Obras Sanitarias por 67 a 70. En la primera parte del encuentro Boca llegó a ganar por ocho (22-14) sustentado en las apariciones ofensivas de Mikulas (21) pero con el tiempo Obras equiparó la producción en la pintura y con los puntos de Alloatti (26) consiguió pasar al frente (28-29).
Obras en cierta manera colocó el partido a su gusto en el tercero cuando Boca se quedó sin vías de gol y pasó a tomar una diferencia de diez (48-58). Al equipo de D’Angelo sólo le quedó la producción individual, con esfuerzo a 1.30 del final pasó al frente (67-66) pero dos libres de Alloatti y otros tantos de Espil (19) a 16 segundos en el reloj le significaron la derrota después que Moodie e Ingles, rebote mediante, malograran el último intento.
El ex Sionista Maurice Spillers no anduvo tan bien como en el debut (5 puntos).
Quilmes de Mar del Plata cerró un fin de semana fantástico al sumar el segundo triunfo consecutivo como visitante. Esta vez le ganó en Bahía Blanca a Estudiantes (73-64) en un partido discreto, con un primer tiempo cambiante, cuyo primer cuarto le correspondió a Quilmes (30-16) y el segundo a Estudiantes (24-8).
En el complemento Quilmes evidenció un mayor volumen de juego y se dirigió a un triunfo tranquilo con la figura de Carl Edwards (18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias).
Por último, Lanús dejó escapar otro partido donde tenía todas las de ganar y cayó en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia (72-69). Lanús, robustecido por una defensa zonal que complicó al local, llegó a ganar por diez en un momento clave (49-59) merced a algunos triples oportunos.
Pero con el aporte de De los Santos y los puntos de Rollins (21 puntos y 8 rebotes) más defensa, Gimnasia lo dio vuelta con un parcial de 23-9 y se lo aseguró con dos libres de Sciutto a 17 segundos del final.
La tabla quedó así: Central Entrerriano (3-1), Peñarol (3-1) y Obras Sanitarias (3-1) 7, Quilmes (2-2) y Gimnasia (2-2) 6, Lanús (1-3), Boca Juniors (1-3) y Estudiantes (1-3) 5.
Atenas no pudo en Sunchales
El invicto de Atenas en la primer salida fuera de Córdoba llegó a su fin al caer derrotado ante Unión (71-66). Este resultado fue capitalizado por Libertad de Sunchales, quien con esfuerzo, consiguió imponerse ante La Unión (76-71). La nota de la jornada la dio Regatas, quien de la mano de Kammerichs goleó a Quimsa en Santiago del Estero 91-71.
Unión y Atenas (debutó Diego Lo Grippo) protagonizaron un partido sumamente equilibrado que se destrabó en los minutos finales. Terminó con triunfo de Unión por 71 a 66. Los pocos momentos en que se diferenciaron estuvieron en el segundo tiempo y fue en medio de la alternancia.
En el tercer cuarto Unión consiguió escaparse a cinco, Atenas respondió con un pasaje de trece puntos consecutivos (tres triples de Locatelli) y pasó a liderar por ocho (42-50). Luego fue el momento de Unión con los arrestos de McFarlan (51-50). Atenas llegó a prevalecer hasta ganar por tres (56-59) pero desde allí el trámite tuvo su punto de inflexión porque Atenas pasó siete minutos sin anotar por culpa de la defensa local y Unión, con rápidos contragolpes, lo definió con conversiones de Schattmann, Brussino y Williams.
El paranaense Juan Cantero colaboró con 9 puntos a la causa cordobesa.
Libertad debió sufrir demasiado para poder dejar en el camino a La Unión (76-71). Libertad alcanzó a prevalecer en el primer tiempo, más allá de que lo suyo no fue determinante. La Unión encontró la fórmula con Jackson y en el inicio del tercer parcial pasó al frente (50-54). Finalmente Libertad lo ganó porque sacó a relucir valores individuales y con los puntos de Brown y Pelussi inclinó la balanza.
Quimsa volvió a sumar una derrota voluminosa con la diferencia que esta fue como local ante Regatas (71-91). El descalabro santiagueño llegó en el complemento cuando el partido se le terminó de complicar a partir de la labor de Federico Kammerichs (25 puntos y 21 rebotes). Regatas, con una mejor selección de tiro, alcanzó a cerrar el tercer cuarto con un margen de diez y se lo terminó de asegurar en el último aprovechando la desesperación de Quimsa. Un par de triples del gualeguaychuense Maciel precipitaron la goleada.
La tabla en ésta Zona quedó así: Libertad (3-1) y Unión (3-1) 7, Quimsa (2-2) 6, Atenas (2-1) y La Unión (1-3) 5, Regatas (1-1-2) 3, Olímpico (0-2-1) y Juventud Sionista (0-2) 2.