Maran Suites & Towers

“Santo” apetito: Patronato se comió al “Lobo”

Luego de 15 años, Patronato logró imponerse en Concepción del Uruguay. Diego Jara y Mariano Echagüe le regalaron la victoria al “Santo” por 2 a 1. Quiroga abrió la cuenta pero el “Lobo” no supo mantener su hegemonía. Lo del equipo de Amaya fue por pasajes conmovedor, con una entrega extraordinaria y adosándole momentos de buen nivel futbolístico. Una ofrenda notable para con sus fieles seguidores que tiñeron el “Núñez” de rojo y negro. El “Grella” seguro que explota el domingo ante Ben Hur.

Un pesado campo de juego perjudicó física y técnicamente a los jugadores, exigiéndoles el doble de esfuerzo y desgastando más rápido las energías en un duelo de por sí en el cual, quien no pone, pierde.

Y en esas condiciones fue Patronato el que mejor se paró. El que más hizo para desnivelar el cero zozobrando en dos ocasiones sucesivas el arco local a través de Víctor Muller y Diego Núñez respectivamente.GIMNASIA PATRON LUN 2

Gimnasia propuso lucha, y a veces esa conductas lo llevó a poner piernas un tanto exageradas, cortándose las acciones por tumultos, o reproches de distinta índole.

Y cuando menos se esperaba vino el baldazo de rolitos para los forasteros. A los 17, Mauro Quiroga peinó una pelota prevaleciendo sobre Sebas Bértoli y dos compañeros.

Un golpe que dejó mal a Patronato, al cual le costó reaccionar. Y era lógico… Era quien estaba haciendo el gasto y vino la injusticia.

Lo raro es que con el gol, Gimnasia no se agrandó y todo pasó a ser intrascendente, más allá de algunos chispazos de cólera por los roces constantes.

Casi un cuarto de hora después, el elenco de Paraná se rehizo. Con una enorme personalidad, volvió a manejar el trámite del encuentro y así asoló el área de los anfitriones, causando serios trastornos aunque sea Rougier, el destino o la ineficacia capitalina no hubo nada que hacer y el “0” se mantuvo inalterable ante no menos de 5 situaciones propicias de convertir.

Pero el premio llegaría. Diego Jara desbordó por izquierda y pese al hostigamiento de Monje fusiló al guardavalla haciendo estallar la red y los 600 corazones que fueron a dar su amor y lealtad al equipo que quiere pelear el Ascenso.

Golpe de efecto letal previo pase a los vestuarios.

Quedo peligrosoGIMNASIA PATRON LUN 1

Quizás relajado luego de tanta tensión, tal vez agobiado por la elevada humedad y el estado de la cancha, Patronato no tuvo la misma presencia en los primeros 25 minutos del segundo período, y Gimnasia aprovechó aunque no en la dosis suficiente el quedo peligroso de los capitalinos.

En el recuento de jugadas con cierto grado de peligro, solo puede contabilizarse una atajada de Bértoli ante un tiro libre de Padilla.

Ya a esta altura Ferrero era clave peleando en cada sector. Mordiendo a lo largo y a lo ancho, como el “Negro” Andrade lució su solidez en la última línea, amén de la seguridad transmitida por el n° 1.

Amaya leyó el desarrollo del cotejo y movió el banco para afianzar la zona media. Fue Bianchini por Muller y luego Echagüe por Núñez.

El riesgo afrontado por el DT trajo sus frutos, al juntarse los ingresados con Urresti más las proyecciones de López.

Y enseguida llegó el tiempo de cosecha. Córner desde la izquierda y Echagüe que se eleva cual Dios en el vértice derecho del área chica y señala un golazo con su “Santa” cabeza.

Delirio total, del cuestionado volante, de los simpatizantes que explotaban por semejante alegría y un orgullo rotundo para el técnico por su jugada maestra que en cierta forma hizo acallar voces críticas diversas.GIMNASIA PATRON LUN CINCO

A partir de allí, el partido se puso muy caliente. Padilla se fue expulsado por doble amarilla, los locales le protestaron todo al árbitro, de discreto cometido, pidieron un penal inexistente, Bértoli ahogó un grito de gol clarísimo, y Jara tuvo en sus manos la chance de aumentar.

Llegó el pito final y locura sana de los visitantes y alguna que otra amenaza de los dueños de casa que felizmente, al menos hasta lo que pudimos apreciar, no se consumó.

Un triunfo espectacular de Patrón que despierta saludables ilusiones reafirmándose en el lote de clasificados como mejor cuarto y aspirando hasta el tercer lugar cosa que puede darse en la última jornada si vence a Ben Hur en el “Grella” y Belgrano supera a Libertad en San Francisco.

No cabe duda que el domingo habrá lleno total del Coloso de Tiro Federal y Villa Sarmiento.