Maran Suites & Towers

“Mujica no tiene palabra”

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú cuestionaron seriamente la decisión del presidente uruguayo José Mujica de suspender la reunión para tratar el conflicto por la planta de Botnia instalada en Fray Bentos.

“Lamentablemente, ya comprobamos que Mujica no tiene palabra, igual que Tabaré”, dijo el asambleísta Jorge Fritzler al comparar al nuevo mandatario con su antecesor, Tabaré Vázquez.

“Parece mentira que un hombre de 74 años, que luchó toda su vida para llegar en forma legítima al poder, no haya aprendido que los problemas se solucionan cuando uno los enfrenta, no cuando uno los elude”.

Fritzler dijo que “yo creo que a Mujica no lo dejaron reunirse con nosotros, y eso deja al descubierto su poca gobernabilidad”,

“Con la posibilidad de un diálogo, estábamos ante un buen comienzo, pero seguramente Mujica se dio cuenta de que los argumentos de la Asamblea de Gualeguaychú eran más fuertes que los suyos”, indicó el asambleísta.

El asambleísta Martín Alazard, que forma parte del grupo de 8 dirigentes que participarían de una eventual reunión con Mujica, dijo que “es más de lo mismo, un día dice una cosa y mañana dice otra”, y agregó que “me pareció algo de poca seriedad, pero esperamos que reflexione porque puede ser muy positivo un diálogo”.

“Nosotros, desde ya que mantenemos la voluntad, y esperamos que comprenda que la intención de la Asamblea es solucionar el conflicto, que nuestra lucha es por preservar la salud de los argentinos y también de los uruguayos que vivimos sobre el río Uruguay”.

“De todas maneras, hay algo positivo, ya que Mujica nos llamó ambientalistas y no piqueteros, lo que es un avance”, ironizó Alazard, según publica Radio Máxima.