“Cloroformo” López pinta para Maestro
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Pisando las Bodas de Plata como periodista (ya estamos a menos de un mes…) no hay nada más lindo que el indagar, el investigar cuando llegan versiones a la redacción que se pueden transformar en primicias. Y mientras esperamos el veredicto, acerca de si Ulises López se despide definitivamente del box, nos enteramos que “Cloroformo” anda consultando por un local para poner un gimnasio.
Obviamente que lo llamamos y, por la excelente relación que nos une, terminó admitiéndolo aunque formuló un pedido especial a modo de monólogo: “al no haber dado a conocer la decisión final respecto a mi futuro como boxeador, más allá de ser correcto todo lo publicado por Cuestión Entrerriana -desde aquella triste noche en la que gané por descalificación al pampeano Vilches-, siento que internamente aún hay cosas por analizar y terminar de definirlas. Por eso creo que hablar hoy de un posible emprendimiento o en sí de algo que por ahora solo es un proyecto, puede sonar a que no tengo interés en el cinturón que todavía poseo o de mi posicionamiento en el ranking. El adiós a boxear implica algunos pasos que no he dado todavía, mientras, sigo con el Dr. Sapetti evaluando las resoluciones a adoptar sobre mi columna, y en lo íntimo convenciéndome sobre qué es lo mejor. Vos lo describiste correctamente en tu sitio digital: no es solo algo físico…Hay mucha carga anímica por recomponer. La columna, para cualquier persona, es clave, pero hay otros aspectos vinculados a la motivación que inclinan la balanza para decir basta. Te prometo que la semana próxima habrá una decisión final. Ya pasó el tiempo adecuado”.
Contraatacamos y le pedimos que al menos reconociera si pinta para ‘Maestro’, y con un guiño cómplice nos dio la razón, volviéndose a extenderse en un concepto: “algo hay. La idea está. Es cierto que ando buscando un local. Pero insisto… Hoy es un proyecto. Para concretarlo, debo dejar atrás definitivamente el pasado y eso no lo comuniqué oficialmente más allá de no poder negar que todo lo que has publicado se ajusta a la realidad. Hay un verdadero Maestro como Roque Romero Gastaldo, un equipo de gente espectacular que siempre estuvo, la Comisión Paranaense, la Federación Argentina, ustedes los periodistas que siempre me apoyaron -algunos como vos que son verdaderos amigos-, y el querido público que merece lo oficialice debidamente. Hasta ese día no quiero dar más detalles pero conociéndote, vos los vas a obtener, eso sí… a mi no me los pidas. Más allá del aprecio por vos, respeto mucho a todas las partes que te mencioné y debo dar los pasos en ese orden para no equivocarme. La semana que viene hacemos la nota y estoy pensando también en una conferencia de prensa”.
Y sí…Ulises tenía razón…No nos quedamos con la versión. Nos debíamos a nuestros lectores. Y algo sacamos en limpio. Gracias a un par de amigos inmobiliarios, y a unos colegas de la custodia gubernamental, extraoficialmente podemos sintetizar:
1) es verdad. “Cloroformo” busca local.
2) La idea reside en abrir un gimnasio para enseñar box.
3) Hay tres estamentos casi confirmados para participar de “alumnos”: Policía (recordemos que él forma parte de las fuerzas de seguridad entrerrianas), adolescentes y jóvenes (como defensa personal), adultos -en especial- empresarios (buscando hacer catarsis pegándole debidamente a la bolsa y a la pera, como dándose el “lujo” de hacer guantes con un campeón).
4) Tres dudas: a) tomar o no, -a manera de función social-, a chicos, menores de 13 años, carenciados, para iniciarlos y los que tengan “pasta” que sigan con Roque o quien quieran; b) podrán ir las mujeres??? (ya hacen cola, les aseguro); c) qué cuota fijar???
Reiteramos, esto NO es oficial. Y, obviamente, ampliaremos.