¿Sionista larga a Robinson?
|Una noticia sacudió los pasillos de la Liga Nacional: Sionista tendría pensado sustituir a Clarence Robinson por Greg Lewis. “Chuckie” conseguiría rápido club en la Argentina pues otros clubes necesitan de su talla y estilo de acuerdo a los jugadores con que cuentan. “La Bestia” está jugando en Paraguay las finales de la Liga junto a Olimpia. Detalles de la versión.
Todo surgió a partir de un informe tributado por Pablo Tosal, colega de Pickandroll, quien anunció un eventual operativo que se estaría pergeñando. En el informe del sitio web especializado se habló sobre la franca posibilidad que Robinson pase a Monte Hermoso Básquet.
Además se hizo alusión a que Lewis está participando de los Playoffs en la Liga Paraguaya.
De pronto, otros medios como Olé, comenzaron a darle más repercusión a la especie y hasta en páginas guaraníes se habla del interés de clubes argentinos por “La Bestia” que viene metiendo en las semifinales un promedio de 27 puntos.
Ya en la instancia final, Lewis fue controlado en el primer juego, a serie al mejor de cinco, por Sol de América, bajando su promedio a 11 en la derrota por 80 a 74, eclipsado por Ronald Selleaze, partido que se desarrolló en el Polideportivo Secretaría Nacional de Deportes con dos jueces argentinos: Fabrizio Vito y Diego Rouggier quienes dirigieron junto a Carlos González.
Datos “Bestiales”
Gregory Devon Lewis es un jugador de 2.01 de estatura, de gran porte físico, muy rápido, atlético y que tuvo un digno paso por Libertad de Sunchales a comienzos de éste año tras brillar en Soles de Mexicali de la Liga Mexicana.
“The Best”. nació en los Estados Unidos el 6 de septiembre de 1978 y jugo NCAA con Winthorp University donde egreso en el 2002, en su último año como colegial se destacó al ser nombrado por segunda vez en el equipo ideal de la conferencia de Big Souht, además fue nombrado jugador más valioso del torneo de conferencia, ese año empató en el cuarto lugar de Estados Unidos con mas juegos de doble digito (18).
Debutó como profesional en el 2003 en la Liga de Finlandia con el equipo KTP al cual lidero en puntos (19.8) y en rebotes (9.4) durante la temporada. Además en uno de los juegos logro sus máximos de 35 puntos y 15 rebotes, promedio 54% en tiros de campo y en los playoffs mejoró sus números a 22.4 puntos y 11 rebotes por juego.
En el 2004 emigro al básquetbol carioca con el equipo Londrina donde jugó toda la temporada para un promedio de 16.6 puntos y 1.3 clavadas por juego, su equipo finalizo en 11 de la liga. En el 2005 regreso a los Estados Unidos en la ABA con el equipo de Chicago donde logró 15 puntos y 15 rebotes por juego.
A finales del año emigró una vez más, esta vez al baloncesto de Nueva Zelanda con los Titanes de Waikato donde lideró a la liga en puntos (22.1) y tercero en rebotes (11.7). Logró un partido de 38 puntos y su equipo termino en el tercer lugar de la liga.
En marzo de este año fue firmado por los Gatos de Monagas en Venezuela en reemplazo de un jugador lesionado y logro colocarse en el juego de estrellas de la Liga Venezolana. Desde el 2006, hasta el 2010 Greg Lewis viste la camiseta de los Soles de Mexicali (México). Se destaca por su velocidad en la cancha y por su poder de goleo teniendo una estatura similar a la de Andrés Pelussi.
Reflexión final
Reiteramos que ésta “bomba” la lanzó Pickandroll y hoy la depuramos con un proceso informativo de actualización y profundizando data sobre el “Player”. De más está decir que la “verdad” la tiene Sionista quien siempre se mueve con mesura periodísticamente y da a conocer oficiosamente todo cambio por las vías formales de su área Prensa.
Robinson, es un histórico de la Liga, y un jugador que enormes alegrías le ha dado al Centro Juventud, respondiendo al 100 % a una entidad que sabe tratar excelente a sus profesionales.
Chuckie NO ES CULPABLE de este pálido arranque en cuanto a resultados, pero lo veníamos diciendo tras la caída ante Atenas, y ya en pretemporada anticipamos (nadie se resiste al Archivo) a que las características de los perimetrales que había elegido en ésta ocasión Svetliza, podían trastocarse con el sello de Clarence que tal vez no se hallare cómodo con sus nuevos compañeros por el estilo de juego a la recíproca, disminuyendo en especial en la faz ofensiva la trascendencia del aporte de éste irreprochable estadounidense quien cuando lo tuvo a Javier Martínez formalizó una alianza casi indestructible.
Si se confirmase la partida de Robinson y el arribo de Lewis, Chuckie se iría con todos los honores y con el reconocimiento de una entidad que se mueve ejemplarmente en la faz humana. Su cambio solo se haría por razones tácticas, y la puerta siempre estaría abierta para un retorno no tan lejano sea como foráneo o muy posiblemente con calidad de nacionalizado. Claro está, INSISTIMOS, por hoy, todo ésto es una VERSION.