Maran Suites & Towers

¿Falta combustible o es una parodia?

Omar Biderbos, Secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de Entre Ríos, manifestó que el actual aumento y desabastecimiento en naftas y combustibles “es un apriete” del sector empresario para evitar una suba de salarios. Interpreta el dirigente que de esa manera se intenta postergar el reclamo de recomposición salarial de un 30%.

Biderbos indicó que, simultáneamente con las negociaciones salariales que impulsa el sindicato, “comienzan a surgir los problemas de abastecimiento de combustible, que es lo que ocurrió el año pasado”. Dijo que esto serían “aprietes, porque las petroleras suben el combustible, los empresarios suben el combustible, en el gobierno tienen socios y es la gente la que padece”.

Acotó Biderbos que “hoy están las estaciones de servicio sufriendo la falta de combustible”, pero aclarando que a su entender esa carencia “no es tanto, porque la tiene pero no la entregan, entonces surgen estos inconvenientes”.

La desconfianza de los trabajadores vienen en que “el año pasado paso exactamente lo mismo: se les pidió un aumento de 18% al básico y empezaron a haber estaciones de servicios que se estaban quedando sin combustible”, insistiendo que “quieren aprovechar el apriete sin darse cuenta de que es el empleado el que le esta generando ganancias a ellos”.

Con respecto a lo que podría ocurrir en los próximos días, Biderbos entendió que “acá pueden ocurrir dos cosas: que el empresario tenga una respuesta positiva y frene un poco la medida de fuerza que se quiera tomar o que el Ministerio de Trabajo pida una conciliación obligatoria”. El sindicalista -en diálogo con colegas de Diario Río Uruguay-, se inclinó por esta última posibilidad “porque el conflicto en definitiva perjudica a todos, y queremos evitar eso”.