¿Echagüe al borde de otro remate?
|“Echagüe recibió días atrás una mala noticia y ahora deberá enfrentar una situación que incomoda. Se conoció la sentencia de remate por un juicio laboral que se inició en 2001 por actuales empleados del club, que en su momento reclamaron por salarios caídos. Ahora, los dirigentes tendrán algunos días para solucionar este problema. Si no lo hacen, el 1 de septiembre de 2010, a las 11.30, una fracción del club será rematada”. Así lo informó El Diario de Paraná, grave coyuntura sobre la cual se dieron detalles precisos.
La causa está caratulada como «Puchetti, Gustavo Manuel y otros C/Atlético Echagüe Club». Los empleados en cuestión, Gustavo Puchetti, Ramón Franco, Domingo Gómez, Juan José García y Ramona Zaragoza, le iniciaron juicio a la institución en 2001 como consecuencia de la falta de pago de sus salarios. En su momento, la demanda fue por una deuda de 81.000 pesos. El juicio tuvo su sentencia y a la fecha, con las actualizaciones correspondientes, el monto alcanzó los 115.000 pesos.
Los sueldos que se reclamaron corresponden al período 1998-2001, franja en la cual los empleados no percibieron el total de sus haberes. Ante ello, y después de varios reclamos, decidieron presentarse a la Justicia.
En su momento, anteriores gestiones habían llegado a un acuerdo de pago, aunque sólo se cumplieron con las primeras dos cuotas de 12 que se habían pactado. El juicio volvió a reflotarse hasta que se conoció la ejecución de sentencia.
El mismo, según se anunció en el Colegio de Martilleros, se produciría en la galería del Juzgado del Trabajo Nº 2, ubicado en calle Santa Fe 326.
En diálogo con El Diario, tanto Escurra como Gonano aclararon que se está en vías de solución respecto a esta sentencia, y que si bien la situación es incómoda, ya habría un principio de acuerdo con los empleados.
“De palabra ya hablamos con los empleados y creemos que en los próximos días firmaremos un plan de pago para no llegar al remate. No es el primer juicio que nuestra gestión debe afrontar. Hemos solucionado otros inconvenientes y sabemos que también vamos a encontrar alternativa a esta sentencia”, señaló Gonano al respecto.
Escurra en sí afronta su primer gran desafío como principal dirigente de la institución. Al margen de ello, también destacó la tarea de los actuales directivos para encontrar un camino viable a esta problemática.
“Hace algunos días nos reunimos con los abogados y todo estaría encaminado para encontrar la solución. Vale aclarar lo siguiente, de los últimos 6 años a la fecha hemos abonado alrededor de 700.000 pesos en juicios laborales que nacieron en la época de los federales, allá cuando nuestro país tuvo muchísimos problemas financieros. Sabemos que tenemos un nuevo inconveniente y lo vamos a afrontar”, dijo el presidente de Echagüe.