Maran Suites & Towers

“Negro” con bajo perfil

La conferencia de prensa con la cual fue presentado éste jueves por la noche el plantel profesional y cuerpo técnico del Atlético Echagüe Club, dejó la imagen de un equipo consustanciado con la célebre cita: “mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. A nadie se le escapó ni un mínimo rasgo de exceso en cuanto a optimismo.

Claro está… Tampoco hubo mala onda, salvo por allí un obrar -al extremo- lacónico, de una de sus principales figuras, Andrés Horst quien hasta se puso detrás de los dirigentes, como refugiado en una concentración elocuente, tal vez ya pensando en el juego de éste viernes con Estudiantes de Concordia.
El fue el único que contestó tan escueta como secamente a una de las últimas requisitorias, en las que se le consultó sobre si de alguna manera sentía algo especial volviendo a vestir la casaca del AEC.
Quien se erige en uno de los valores de mayor predicamento y experiencia del plantel, respondió con un sintético “bien. Esperamos hacer la mejor campaña, estamos trabajando para eso”.

El cónclave desarrollado en el salón Affinis, fue encabezado por el presidente del AEC, César Gonano, quien estuvo flanqueado por su vicepresidente 1° y uno de los referentes del básquet de alta competencia de la entidad, Pedro Spinelli.

También estuvieron presentes en el estrado el Director de la Agencia Entre Ríos Deportes, Ing. Carlos Alvarez y el presidente de la Asociación paranaense de Basquetbol Pascual Passarella.
A su vez, entre otros dirigentes presentes se hallaban José Carlos Todone, Sergio Calleja y Luis Catena.
También concurrieron representantes de los sponsors más importantes que tendrá el “Negro” en ésta temporada: Nexo y Johnson Acero, socios y simpatizantes curiosos por ver al nuevo equipo.
Así como en nuestro anticipo dimos a conocer el parecer de directivos -Gonano y Spinelli-, entrenador -Juan Siemienczuk- y el valor de mayor trayectoria -Santiago Vesco-, seguidamente resumimos expresiones del resto del plantel ante distintas consultas de los periodistas asistentes.

David Oviedo: “no pienso en mi rendimiento individual, si bien soy conciente que llego a un club con historia. Quiero lo mejor para el equipo. Eso es lo que trasciende. No pienso en el TNA ni en la A, solo pienso en dar lo mejor por Echagüe que confió en mí. Se armó un equipo como para pelear el entrar a la B1, el objetivo inicial es ese”.

Román Rodríguez: “sé que mucho se ha hablado sobre mi paso por la Liga A, o mi viaje a Estados Unidos y en cierto modo comparto que uno quiere jugar en la categoría más alta, pero considero que todo a su tiempo. No estoy pensando en que sea ‘mi temporada’ de proyección. Pienso en serle útil a Echagüe. ¿Pronósticos?… No… Hay una meta próxima que es meterse lo más arriba posible y venimos trabajando durísimo para eso tanto con el técnico como con el Profe Cristian (ambos en la foto). Después se arma otro torneo”.

Patricio Allocco: “hay un cambio en el club. Veo más actividad, más gente. Cuando me llamaron me pareció una buena idea de intentar el ascenso en un club con mucha historia y en una ciudad que ya conozco. Se armó un plantel que está trabajando durísimo y al que entrega no le va a faltar”.

Emilio Domínguez: “no lo veo como una revancha, ni por el descenso ni por los pocos minutos que tuve en la temporada pasada. Me llamaron, me pareció bien y bueno, ahora tengo la chance de demostrar que puedo servir y ese es el objetivo. No mi rendimiento individual sino que lo mío le sea útil a lo colectivo. Tengo fe en que nos metemos en B1 y después se verá”.

‘Coqui’ Pastori: “cuando me llamaron pensé en los minutos que no tuve, es verdad, pero eso ya pasó. Esta es otra historia de la cual siento un orgullo enorme en participar. Echagüe es un grande del básquet argentino y tiene que volver no solo al TNA sino a la A. Estamos trabajando para eso y el primer paso es ganarle a Estudiantes el viernes. Ojalá que nos acompañe el público”.

Nicolás Lovecchio: “empezamos tarde pero hicimos un trabajo que se irá notando con el correr de las fechas. Iremos de menor a mayor y el partido de este viernes es una buena medida para ver donde estamos parados. Me siento muy a gusto en este club con tanta historia”.