“Fuera Botnia”: el clamor de 4 mil chicos
|Más de cuatro mil alumnos de Gualeguaychú participaron de la 5ª edición del “Grito Blanco por la vida”, según informó el asambleísta Juan Eduardo Irazu, quien aseguró que el Grito Blanco “se desarrolló de una manera espectacular, brillante”.
Destacó que “las escuelas concurrieron en su gran mayoría” y en ese sentido remarcó: “No esperábamos tanta concurrencia, superó lo de otros años”. Al respecto, estimó que participaron “entre 4.000 y 4.500 chicos”.
Según contó, el acto se inició “con el izamiento de la bandera” que se encontraba en una embarcación ubicada “en el medio del río”. Mientras tanto los participantes entonaron el Aurora. “Después vino la proclama, leída por Agustina Crimella, una niña de la escuela 69 Mercedes San Martín de Balcarce”, apuntó el ambientalista. “Después continuamos con el himno nacional y los números artísticos”, agregó.
Entre estos últimos, Irazu destacó que “los alumnos de la escuela especial de hipoacúsicos cantaron una canción”, y que posteriormente estudiantes de otra escuela leyeron las dos cartas que en su momento los estudiantes de Gualeguaychú enviaron al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya. “Terminamos arrojando flores al río”, comentó además el asambleísta.
“Esto es el mensaje que queremos darle al mundo, que Gualeguaychú no va a aflojar, que está de pie, en defensa de la vida y nuestro ambiente”, subrayó Irazu, quien acotó que en esta edición del Grito Blanco participó el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Fernando Raffo.